Los empresarios españoles apoyan emprendimientos

En el ‘Encuentro Empresarial España-Colombia’, llevaron iniciativas para las nuevas generaciones.

Emprendimiento

La cultura del emprendimiento, de crear empresas no está totalmente integrada en nuestras sociedades.

Reuters

POR:
Portafolio
junio 19 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-19

Recientemente se realizó el ‘Encuentro Empresarial España-Colombia’ que se centró en la importancia del emprendimiento juvenil como eje del desarrollo e instrumento de inclusión social y cohesión intergeneracional. El acto sirvió para visualizar la experiencia de emprendimientos de los dos países.

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib), Narciso Casado, destacó que las alianzas empresariales son una de las mejores herramientas para avanzar en el futuro. A través del emprendimiento, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de negocio, se puede lograr que las economías latinoamericanas se desarrollen de un modo más sostenible, mejorando la calidad de vida.

En podcast: La plataforma que ayuda a las empresas a organizar sus finanzas 

“La cultura del emprendimiento, de crear empresas y ser empresarios, no está totalmente integrada en nuestras sociedades. Iberoamérica tiene que cambiar de discurso, de mensaje y abrir espacios a nuevos planteamientos, nuevas ideas y apoyar decididamente la cultura del emprendimiento”, manifestó.

El vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresario (CEAJE), Antonio Magraner, destacó la colaboración entre las entidades y sus asociaciones miembro, y expuso una serie de medidas necesarias para apoyar a los jóvenes empresarios, con el objetivo de mejorar el actual marco legislativo y el llamado ecosistema emprendedor.

(Lea: Colombianos sacrificarían su tiempo libre para crear su propio negocio

En este sentido, habló de la necesidad de reducir las trabas burocráticas y la presión contributiva; mejorar el acceso a la financiación; integrar en el sistema impositivo una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva creación; simplificar los sistemas de contratación mediante una racionalización en el sistema de bonificaciones y reducciones en los contratos.

Por último, el director general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) Internacional, puso a disposición de los asistentes en Colombia el apoyo de Ceib, a través del intercambio de información de los ecosistemas empresariales de los que dispone y de la participación activa y directa en los espacios empresariales de las cumbres iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Siga bajando para encontrar más contenido