close
close

Emprendimiento

Make It Real llega a México y Perú

Su plan es democratizar en Latinoamérica el acceso a la educación tecnológica.

Make It Real

La academia de desarrolladores ha trabajado con diversos actores de cooperación internacional y gobierno

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2020 - 08:07 p. m.
2020-11-24

Según el Global Skills Index 2020, México y Perú continúan apareciendo como dos de las economías latinoamericanas más rezagadas en cuanto a profesionales con habilidades en tecnología, y aún cuando ya existen esfuerzos en la región por incrementar este nivel, hay mucho por hacer.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que regiones como Latinoamérica necesitarán para el 2025 cerca de 1.2 millones de desarrolladores para atender los desafíos que ha traído esta nueva realidad digital.

Teniendo en cuenta este panorama y como parte de su objetivo de cerrar la brecha de talento ‘tech’ en el continente, la academia colombiana de desarrolladores Make It Real ha decidido expandir sus servicios a México y Perú.

Con más de 600 profesionales formados en Colombia, y cientos de ellos vinculados a grandes empresas de la talla de Silicon Valley, Make It Real incursiona en estos nuevos mercados con un portafolio que incluye inicialmente sus programas “Full Stack” y “Data Science”, los cuales van dirigidos a personas que desean convertirse en desarrolladores de software y ubicarse laboralmente en compañías de la industria ‘tech’.

“Si bien cada país tiene sus particularidades culturales, los 6 años que llevamos trabajando en Colombia nos han permitido entender qué funciona y qué se debe evitar a la hora de enseñar a programar para maximizar la probabilidad de éxito laboral de los egresados. Esta experiencia queremos replicarla en la región, y por eso hemos dado este primer paso en estos dos países”
, cuenta Germán Escobar, CEO de Make It Real.

Para ello, la academia de desarrolladores ha trabajado con diversos actores de cooperación internacional y gobierno, mostrando el impacto que tiene para la industria ‘tech’ la aceleración del aprendizaje a través de modelos de enseñanza disruptivos como el que ellos lideran en Colombia y con el que proyectan apoyar a más de 300 personas en México y Perú en el 2021.

Además, ha participado en eventos con entidades de la talla del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza del Pacífico con los que ha compartido experiencias y aprendizajes sobre la formación de talento digital para promover la empleabilidad en Latinoamérica.

Make It Real es una academia de desarrolladores colombiana que año a año ha aumentado en un 200 % su alcance en el país y que para el 2025 proyecta formar más de 2 mil estudiantes al año en Latinoamérica.

Recientemente, esta academia lanzó un programa de becas para mujeres con el que busca impulsar el empoderamiento y la inclusión femenina en una industria tecnológica que según el ‘Global Innovation Barometer’, el 74 % de las empresas asegura necesita más talento para fortalecerse.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido