MásBien, una plataforma donde mercar paga

En el supermercado online ‘MásBien’, cuando alguien hace un pedido recibe $5.000 por cada $100.000 de compra. 

Juan Carlos Pava,

Un ‘seco de ajiaco’, de la chef Marcela Arango, fue el plato ofrecido por Juan Carlos Paba, presidente de másBien con varios de los productos que vende vía ‘online’ el supermercado.

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2019 - 10:27 p.m.
2019-02-27

MásBien, el supermercado en línea que lleva un año y medio operando en Bogotá, no es un negocio cualquiera. Su política radica en que los compradores también sean vendedores.

Juan Carlos Paba, presidente de ‘másBien’, dice que la empresa busca que todos los miembros de la cadena obtengan un beneficio directo, desde los dueños, los 18 empleados que tiene la plataforma y los consumidores. “Somos el único supermercado en el que la gente puede ganar dinero mercando”.

La empresa se encarga de que todos los miembros de la cadena obtengan un beneficio. “Nosotros vamos a la fuente de producción, es decir, a la industria de alimentos para que nos abastezcan de sus marcas, eliminamos intermediarios, adquirimos los productos perecederos directamente en las fincas, acopiamos, transportamos y manejamos la logística para reducir costos y entregar los mejores productos, realizando comercio transparente o comercio honesto”.

El codueño de ‘másBien’ explica que no hay razón para que en materia de alimentos haya quienes ofrecen productos de segunda calidad.

“Nuestras frutas y verduras, al igual que las carnes son de primera calidad, y las llevamos a cualquier sitio de Bogotá. Nosotros no tenemos zonas vedadas”. El costo del transporte solo se cobra cuando el pedido es inferior a $100.000.

Cuando alguien hace un pedido recibe $5.000 por cada $100.000 de compra. Es decir, que si pide un mercado de $300.000 tendrá una comisión de $15.000.

Además, por cada recomendado o persona que se registre en la plataforma, las personas tienen derecho a una comisión de $5.000 adicionales, siempre y cuando corresponda a alguien que vive en otro sitio.

Los ingresos generados por la comisión de $5.000 por cada $100.000 de compras y por clientes sugeridos se pueden usar de dos maneras. Una, para pagar compras nuevas o los puede convertir en dinero en efectivo. “Esa es la forma de generar bienestar en la manera en que el cliente lo desee”.

Además de esto, desde el día cero, el 1 por ciento de la totalidad de las ventas de ‘másBien’, va dirigido a la Fundación Techo, que contribuye a erradicar la pobreza en el país. “De esta manera, estamos impactando positivamente la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad. Además, donan productos a comedores comunitarios.

“MásBien es amigo de las marcas. Tenemos disponibles las más importantes del mercado. Nosotros trabajamos con un proveedor de frutas y verduras, que nunca se entregan con más de tres días de cosechadas.

Los mercados se entregan al día siguiente y es posible hacer programaciones por horas y por días, de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

Pava asegura que el servicio al cliente es fundamental en ‘másBien’, ya que la totalidad de los productos se entregan debidamente empacados y sin romper la cadena de frío, en el caso de los productos que lo requieren.

En el 2018, la empresa atendió 5.500 personas, de las cuales 3.500 clientes son regulares. “Estamos creciendo y lo hemos hecho a punta de promover nuestra plataforma en voz a voz”.

Siga bajando para encontrar más contenido