Merakiu organiza en Bogotá foro para las emprendedoras

La plataforma que se dedica a impulsar las iniciativas de negocios de mujeres realizará un evento para propiciar el conocimiento entre empresarias.

Merakiu

Carolina Galán y Ana María Corredor (der), de Merakiu.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2018 - 09:10 p.m.
2018-12-12

El próximo 15 de diciembre en el Auditorio Old Mutual en Bogotá se realizará el primer foro sobre emprendimiento organizado por Merakiu, plataforma que da vida a proyectos y fomenta la estabilidad financiera de los negocios de mujeres. La organización fue fundada hace dos años en España por Carolina Galán y Ana María Corredor.

El 80% de esta comunidad está en Colombia, pero buena parte se encuentra en otros países. Además, cuenta con 20.000 miembros que promueven las sinergias, la colaboración y la “coompetencia”, como ellas lo llaman.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas creadas por las mujeres, desde la idea hasta que constituya un negocio sostenible. No somos una comunidad en una red social, sino que tenemos una plataforma”, dice Carolina Galán.

Merakiu tiene cuatro objetivos. El primero es visibilizar el emprendimiento femenino, pues la mayoría de las personas tienen la idea de que la mujer no lidera iniciativas de alcance y potencial y que se quedan con proyectos de casa.

“Queremos mostrar que sí existen las mujeres emprendedoras brillantes para motivar a otras mujeres y para presentarlas al mundo”,
afirma. Con ese objetivo tiene un directorio con casi 1.000 empresas, especialmente en Colombia, en todas las categorías.

El otro objetivo es ser una estructura que educa a las emprendedoras y para ello ha logrado alianzas con renombradas firmas como Google y ProColombia, con el fin de que las integrantes piensen en grande y se capaciten.

Carolina Galán señala también que la otra misión de la organización es contribuir con el crecimiento de las ventas. “Creamos eventos exclusivos en lugares únicos que impulsan más sus ventas”, explica.

La conexión a través de redes sociales y de redes presenciales es el otro objetivo de la plataforma para emprendedoras. La idea es que quienes hacen parte de Merakiu aprovechen sinergias y posibilidades para crecer.

Carolina Galán destaca que en la organización “no vamos en contra de los emprendimientos de los hombres, sino que hacemos una diferenciación positiva por que la situación de las iniciativas femeninas no es tan favorable”.

Siga bajando para encontrar más contenido