close
close

Emprendimiento

Muni, la app para hacer mercado en comunidad y tener ingresos extras

Más de 100.000 usuarios utilizan esta herramienta que se basa en la economía colaborativa.

Muni

Muni es una app de economía colaborativa.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2021 - 09:19 a. m.
2021-09-04

La aplicación colombiana Muni ha presentado un rápido crecimiento desde su creación en julio del 2020 y ha expandido su operación a los municipios de Bello, Marinilla, Guarne, San Vicente y Rionegro, en Antioquia, y a Soacha, en Cundinamarca, donde espera seguir potenciando la economía colaborativa entre vecinos.

Antes, ya funcionaba en Bogotá, Medellín, Bello y Villavicencio, Ciudad de México y Pachuca (México), y Sao Paulo e Indaiatuba (Brasil).

(Vea: Sectores a los que el multimillonario David Vélez donará su fortuna).

Muni, que es una app para hacer mercado en comunidad, nació con el propósito de facilitar el abastecimiento de productos, como frutas y vegetales, a bajo costo y de alta calidad, sin salir de casa y sin costo de domicilio.

Su estrategia se basa en que un líder (un vecino) ofrezca los productos en su comunidad y realice un pedido que llegará a la puerta de su casa, para luego ser distribuido entre sus vecinos y familiares. Por esto, recibirá comisiones y bonos por ventas, por lo que podrá generar ingresos extra desde casa.

(Vea: Colombiano arrancó vendiendo tintos y ahora es exitoso emprendedor).

Nuestro modelo gira entorno a ofrecer acceso a buenos precios y excelente calidad a los líderes y sus clientes y que sean ellos los que lleven bienestar a su comunidad, además cuentan con un servicio de soporte y ayuda a los usuarios en el que agentes especializados en atención posventa y soporte ‘customer experience’ atienden sus inquietudes” comentó María Echeverri, CEO de Muni.

Echeverri dijo que Muni ayuda a las personas “a cuidar su salud, obteniendo alimentos de la mejor calidad en la puerta de su casa y con estrictos protocolos de bioseguridad”.

(Vea: Cinco recomendaciones para aumentar sus ventas por internet).

Muni está disponible para dispositivos Android y iOS y cuenta, en la actualidad, con más de 100.000 usuarios.

Su meta es llegar a todas las ciudades del país en el corto plazo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido