close
close

Emprendimiento

Llega e-commerce para conectar a Colombia con el mercado asiático

Esta plataforma inició operaciones en el país, en busca de que pequeñas empresas se expandan en Asia.

e-commerce

La plataforma Pandas arranca con una pre-seed récord de US$6.3 millones para conectar Asia con pequeños negocios Latinoamericanos.

POR:
Portafolio
junio 13 de 2022 - 08:04 a. m.
2022-06-13

Pandas, la plataforma E-commerce liderada por Marcos Esterli y Rio Xin, llega a Colombia y se expande por otros países de Latinoamérica con la misión conectar este mercado de $190 mil millones directamente con los fabricantes asiáticos, lo que reduce significativamente las altas tarifas y los problemas logísticos impuestos por los importadores e intermediarios.

(Retos y oportunidades del nuevo gobierno en materia de e-commerce). 

A pesar de llevar solo 3 meses desde su creación, Pandas ha levantado una ronda de inversión pre-seed de US$6.3M, un récord en Latinoamérica.

La ronda fue liderada por Third Kind Venture Capital y cuentan con participación de Acequia Capital, Picus Capital, Tekton Ventures, Partech, K50 Ventures, Liquid2 Ventures, Clocktower Technology Ventures, y Gaingels entre otros, así como de ángeles inversionistas como founders de Merama, Treinta, Tul, Truora, Nowports, Belvo, Farmu, Riogrande, Clara y Chiper. Por otra parte, inversores ángeles relevantes en el espacio como Gokul Rajaram o Liam Casey (conocido como “Mr. China”).

“Un gran impedimento para los propietarios de pequeñas empresas más allá de la obtención eficiente de productos es la falta de recursos financieros. Durante los próximos doce meses, en Pandas planeamos proporcionar un conjunto integral de soluciones de análisis y Fintech, ofreciendo a las pequeñas y microempresas acceso a mejores herramientas financieras y financiamiento. Esto, les permitirá a los comerciantes de la región que anteriormente no tenían acceso a servicios bancarios, pero que estaban altamente calificados, obtener acceso a recursos que de otro modo serían inaccesibles”, indica Marcos Esterli, Cofundador de Pandas, quien además ha liderado equipos de producto y tecnología en otras startups de alto crecimiento como Treinta o Clarity AI después de su paso por McKinsey.

(A último debate, iniciativa que busca proteger a consumidores en línea). 

En Colombia, los pequeños negocios son un canal de distribución estratégico para los importadores. Sus proveedores aún funcionan de forma tradicional y poco eficiente, con múltiples intermediarios entre China y las pymes.

Industrias como electrónica, textil, accesorios de casa y otras, venden en su mayoría productos importados y están en el punto de mira de Pandas.

Actualmente, los procesos de adquisición generalmente requieren que los propietarios dediquen un tiempo y recursos considerables a buscar productos para vender, lo que implica muchos viajes no deseados para visitar docenas de almacenes de distribuidores.

Estos distribuidores locales habrían adquirido los bienes de un mayorista, que, a su vez, habría adquirido esos bienes de un importador. Al final, hay al menos 4-5 intermediarios en el proceso que consumen el margen que de otro modo podría beneficiar a los pequeños comerciantes.

Para Rio Xin, Pandas se enfoca primero en ofrecer inventario de origen asiático a los micronegocios de tecnología, empezando por Colombia. Los pequeños negocios son capaces de ordenar inventario a través de la plataforma con entrega al día siguiente.

(‘E-commerce’ proyecta alza en ventas de un 19% este año).

Pandas se proyecta en el próximo año en otras verticales además de tecnología y entrarán en el espacio de Fintech, ofreciendo a los pequeños emprendedores acceso a financiación y siendo fiel creyente en que democratizar el acceso a estos recursos no solo ayudará a los comerciantes a crecer, sino que también mejorará los medios de vida y el crecimiento económico en toda la región.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido