close
close

Emprendimiento

Emprenda con bajo presupuesto en esta Navidad

No necesita hacer grandes inversiones para ganar dinero en una de las temporadas de mayor dinámica de consumo. Aquí algunas ideas. 

Navidad

Navidad.

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2022 - 04:54 p. m.
2022-12-05

Llegó diciembre, unas de las épocas más importantes del año para el comercio. Regalos, cenas, vestuario y viajes, son algunas de las compras más frecuentes en esta temporada, que este 2022 está marcada por una alta inflación, escasez y otros factores que impactan el bolsillo de los consumidores.   

(Claves para 'no quedar en ceros' en las fiestas navideñas). 

Ante este panorama, muchas personas recurren a la creatividad para dar obsequios a sus seres queridos, mientras que otras encuentran oportunidades de negocio para mejorar sus ingresos. 

Sin necesidad de grandes inversiones, y apelando a la imaginación y creatividad, son varias las opciones que existen para emprender en esta temporada y con ellas aumentar sus finanzas en esta época del año. 

Si usted es una de las personas a la que le gusta cocinar, puede sacarle provecho a esa destreza y ofrecer desde las típicas natillas y buñuelos, hasta cenas navideñas más elaboradas y obtener así una ganancia adicional.

(Trucos para ahorrar en época navideña). 

También puede vender alimentos como carnes frías o productos de Navidad como galletas y vinos. 

Otra opción es la venta de anchetas, que ya no se limitan a la típica cesta con alimentos sino que ofrecen una variedad de productos como licores, según la creatividad de quien las elabora. 

Además puede vender adornos navideños, regalos, perfumes, ropa y otros utensilios. 

(¿'Desde septiembre se siente diciembre'?: efectos de anticipar Navidad). 

Incluso, si su presupuesto es más limitado, puede apelar a empacar regalos o incluso entregarlos puerta a puerta. 

Cabe señalar que de su creatividad y espiritu emprendedor pueden surgir nuevas ideas que le ayuden a mejorar sus finanzas para este fin de año. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido