close
close

Emprendimiento

Nestlé y Usaid brindan apoyo a emprendimientos juveniles

Se espera apoyar a la población joven de 30 municipios del país para impulsar oportunidades económicas.

Jóvenes empleo

La idea es que los beneficiados sean jóvenes afectados por el conflicto y la violencia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 02:08 a. m.
2021-10-12

Nestlé y la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) anunciaron que dirigirán recursos por $2.000 millones para apoyar emprendimientos de jóvenes en zonas afectadas por el conflicto en Colombia.

Esta alianza que fue presentada la semana pasada en el marco del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se da como parte del trabajo de la multinacional a través de su Iniciativa por los Jóvenes, y de Usaid con su programa Jóvenes Resilientes, que tienen como objetivo común impulsar la generación de oportunidades entre las nuevas generaciones, promoviendo la empleabilidad y apoyando proyectos que les permita crear emprendimientos exitosos, bajo una visión de creación de valor compartido.

(Vea: ¿Por qué describen a Colombia como el ‘hub’ de innovación de Latam?).

Con su programa, Usaid espera apoyar a la población joven de 30 municipios del país para impulsar oportunidades económicas, de educación, habilidades para la vida, liderazgo y ocupación del tiempo libre.

Con la Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé ha beneficiado a más de 100.000 jóvenes con oportunidades de empleo y capacitación en Colombia.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, dijo que dentro del programa por la empleabilidad juvenil la cofinanciación que se anuncia es una buena noticia porque gracias a este fondo se garantiza capital semilla a emprendedores para que puedan desarrollar sus propuestas innovadoras.

(Vea: Dos niños ganan más de $113 millones al mes en la criptominería).

Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia, manifestó que “necesitamos crear más oportunidades laborales para los jóvenes, intercambiar buenas experiencias y oír sus ideas para que, en alianza con los gobiernos, la academia, el sector privado y los propios jóvenes, se puedan generar oportunidades concretas que les sirvan para consolidar sus proyectos de vida, ya sea emprendiendo o accediendo a un empleo en el mundo laboral”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido