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Emprendimiento

Plataforma de cuidado personal evoluciona ante la nueva realidad

Esta herramienta digital permite llevar a los hogares los servicios de belleza y cuidado personal más demandados.

Belleza

Teniendo en cuenta las nuevas necesidades generadas por la pandemia, LaManicurista se transforma y se convierte en Tualy.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2021 - 03:20 p. m.
2021-03-18

Con la llegada de la pandemia, el sector de la belleza vivió una desafiante transformación. En medio de la zozobra de la gente por contagiarse en cualquier lugar fuera de casa, peluquerías y spas se vieron en la tarea de cambiar su escenario y entrar a prestar sus servicios en los hogares de sus usuarios.

Y es que si bien el coronavirus cambió la forma de vivir de las personas, sentirse bello es una constante intrínseca del ser humano que ni siquiera la pandemia logra derribar, pues como decía Miguel de Cervantes Saavedra: “La belleza del cuerpo muchas veces es indicio de la hermosura del alma”.

Pero, ¿cuál es la fórmula para acercar a la gente a la belleza ante un escenario como el que vive el mundo actualmente? Dos colombianas lograron encontrar en la tecnología una solución para abrirle la puerta al cuidado personal de cualquier persona a pocos clics.

Se trata de María Alejandra Tenorio y María Isabel Montesdeoca, dos amigas y empresarias quienes luego del éxito de su ‘app’ LaManicurista decidieron llevar esta herramienta a otro nivel y convertirla en Tualy, una revolucionaria plataforma multiservicios que busca llegar a los hogares con una oferta de autocuidado más amplia y recargada para todos los colombianos.

“A través de Tualy, queremos enviar un mensaje incluyente, donde cualquier persona se sienta convencida de que la belleza está en él o ella y que nuestra tarea es resaltarla mediante una oferta de cuidado personal que transformará sus vidas”, cuenta Tenorio.

Para tal fin, esta plataforma ha incluido en su sitio web un portafolio que abarca servicios como cepillado, barbería, depilación, manicure y masajes relajantes, los cuales son prestados por más de 400 aliados vinculados a su herramienta.

¿Cómo funciona? De acuerdo con Tenorio, los colombianos descargan la app LaManicurista - Tualy a través de play store o app store, se registran a través de un formulario de datos básicos, solicitan el servicio de su preferencia, agregan la dirección en la que este se requiere y finalmente, completan la opción de pago (efectivo o tarjeta).

“Esta es una herramienta de fácil acceso con la que cualquier persona podrá solicitar con dos horas de antelación su corte de cabello, servicio de barbería o masaje relajante en Bogotá, Cali y Medellín y calificar a los profesionales de la belleza para posteriores servicios”, añade Montesdeoca.

A la fecha, Tualy cuenta con alrededor de 200 mil usuarios registrados en su plataforma y más de 45 mil seguidores en Instagram y 22 mil, en Facebook. Para el cierre de 2021, esta plataforma planea llegar a las 45 mil personas inscritas y a las 60 mil órdenes solicitadas.

Además, proyecta en los próximos meses vincular a su herramienta a más de 3 mil profesionales de la belleza y lanzar su programa de rituales recurrentes en el que a modo de suscripción, las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de diversos servicios por un periodo determinado.

Según datos de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, el mercado de belleza en el país mueve más de 3.000 millones de dólares al año y Colombia se ubica entre los tres países latinoamericanos con mayor importancia en el sector de cuidado personal junto a México y Brasil.

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