close
close

Emprendimiento

Diez proyectos enfocados en la mujer rural recibirán apoyo

Se estima que solo el 4 % de las mujeres rurales del país son empresarias.

Mujeres rurales

Según Women In Connection, en Colombia hay 5,2 millones de mujeres rurales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 01:34 a. m.
2021-10-12

La Corporación Colombia Internacional (CCI) y el Ministerio de Agricultura buscan generar un impacto positivo en las mujeres del campo colombiano.

Por este motivo estudiaron cerca de 30 proyectos productivos de mujeres, de los cuales se seleccionaron los 10 con mayor potencial de crecimiento para que sean amadrinados por las mujeres del Comité de Mujer Rural de la organización Women In Connection. La idea es acompañarlos y presentarlos durante la realización del Foro Invierta en la Mujer Rural – edición 2021, para promocionarlos y hacerlos atractivos a la inversión.

(Vea: Los sectores que han ayudado a fortalecer el empleo femenino).

La intención es que el próximo 14 de octubre se hagan visibles estas diez iniciativas sobre la labor de la mujer en el campo, generen conciencia sobre sus necesidades y finalmente se impulse la inversión. El evento se realizará de manera virtual a través de la fan page de la CCI.

De acuerdo con cifras de Women In Connection, en Colombia hay 5,2 millones de mujeres rurales de las cuales el 20 % vive en pobreza extrema y el 92% asume labores de cuidado del hogar, “estas mujeres en su mayoría son victimas del conflicto armado o de violencia intrafamiliar y el 76% hace parte de la informalidad laboral o financiera, además solo el 8% tiene acceso al crédito”, apuntan.

Se estima además que solo el 4% de las mujeres rurales son empresarias.

(Vea: Régimen talibán daría permiso a mujeres para trabajar en ONG).

Para Patricia Parra Bazzani, gerente general de Women In Connection el objetivo del foro es demostrar que los proyectos de las mujeres Rurales son una gran opción para el mercado de inversión.

Además, queremos que estos proyectos productivos hechos por las mujeres rurales y las jóvenes obtengan apalancamiento financiero para ampliar su viabilidad y también su sostenibilidad”, expuso la directiva.

La intención es también potencializar estos negocios y fomentar la creación y el máximo el potencial de emprendimiento rural.

(Vea: Sector asegurador, el primero en equidad de género).

Otro de nuestros objetivos con este foro es poder concientizar a los colombianos de la importancia de apoyar la presencia y el trabajo de las mujeres en el campo, pues solo así se podrá garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país”, puntualizó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido