Emprendimiento

Raza y mujeres, la inspiración de la marca Greta

Una colombiana y una venezolana lanzaron una colección de vestidos de baño inspirada en las palenqueras. Esta es la historia de su emprendimiento. 

Greta

Daniela Estupiñan (izquierda) e Ismar Saputo (derecha).

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 08 de 2021 - 05:51 p. m.
2021-04-08

A Ismar Saputo, quien nació en Maracay (Venezuela), pero nacionalizada hace ocho años en Colombia y a Daniela Estupiñan, nacida en Bogotá, las une el amor por la moda.

(El mercado de vestidos de baño crecerá 41% al 2023). 

De esa pasión nació Greta, una marca joven de vestidos de baño que lanza su primera colección inspirada en la mujer Caribeña, más específicamente, un homenaje a las palenqueras.

(Cafés, galletas, vestidos de baño y quinua, los productos colombianos que gustan en Australia). 


Ismar y Daniela se conocieron en el centro comercial el Gransan, en pleno corazón de Bogotá, donde las dos trabajan. Unidas por el mismo sueño de tener una marca que representara a las mujeres se creó este emprendimiento. Esta es su historia.

¿De dónde nace la idea de crear una marca de vestidos de baño?

Nace de la necesidad que se vio en el mercado. Como mujeres queríamos una marca versátil que nos hiciera sentir poderosas y qué mejor que un vestido de baño, que por decirlo de alguna manera, nos convierta en mujeres libres, tranquilas y sin ninguna vergüenza de mostrar nuestra figura, cualquiera que sea.

¿En qué está inspirada esta primera colección?

Nuestra primera colección está inspirada en las Palenqueras nuestra paleta de colores y estampados están inspirados en esas mujeres aguerridas, auténticas. De hermosa sonrisa que con tanta valentía son inspiración para todas y cada una de nosotras.

Hablemos de texturas y sus propiedades

Nos gusta jugar con los colores vibrantes y formas diversas. A la hora de crear, son los estampados los que hacen que diseñemos motivos más auténticos y exclusivos que al vestirlos hagan felices a nuestras compradoras.

¿Para qué clase de mujeres van dirigidas?

Greta está dirigido a la mujer real. Esa mujer del día a día: la mamá, hija, esposa, universitaria. Esa mujer cotidiana que tiene en su cuerpo las marcas de la vida.

¿Existe algún aporte social con la creación de la marca y su desarrollo?

Nos encanta resaltar el trabajo tan hermoso que hacen en nuestro taller. Greta es una marca hecha por madres cabeza de familia y mujeres que han pasado por situaciones adversas muy fuertes y que merecen una segunda oportunidad. En Greta creemos en las segundas oportunidades.

Ustedes incluyen la mujer de talla grande en sus creaciones, ¿qué tienen en cuenta en especial para esta clase de horma?

Lo más importante, que se puedan sentir cómodas y que terminen con el mito de que quienes deben usar trajes de baño lindos y modernos son las mujeres delgadas

¿Qué es lo más importante a la hora de crear un traje de baño?

Lo más importante es pensar en las siluetas, lo ideal es que sea perfecto para todos los tipos de cuerpo, se trata de jugar con las formas y las texturas.

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