Salsa Bachaca, un emprendimiento en expansión

La empresa logró una alianza con Justo & Bueno y también se prepara para el mercado internacional.

José Enrique López Pacanins

José Enrique López Pacanins, gerente de Salsa Bachaca.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-10-18

Salsa Bachaca vendió el año pasado 8.000 unidades de sus productos y espera cerrar el año con 300.000 comercializadas.

(Lea: ‘El reto de emprender está en que el producto sea atractivo’)

La razón del aumento es que este emprendimiento familiar logró una acuerdo con Justo & Bueno para producir una marca llamada “Herencia”.

(Lea: Pequeños inversionistas, tras emprendimientos)

José Enrique López Pacanins, gerente de Salsa Bachaca, explicó que son “muy similares a las otras que tenemos”, pero con un toque exclusivo para distribuir en estas tiendas.
Gracias a esta alianza, la empresa pasó de producir seis toneladas de sus cuatro tradicionales referencias a 36 toneladas en el primer mes.

(Lea: 'Startup' conecta a profesionales con líderes empresariales )

Pero es importante destacar que junto al crecimiento de Salsa Bachaca también se aumenta la compra de materia prima. “A los productores nacionales les estamos compramos entre 40 y 50 toneladas de ají y unas tres toneladas de cilantro”, explicó el empresario.

Salsa Bachaca empezó su proceso de expansión internacional y la fecha ya hizo ventas a Venezuela y pronto lo hará a Chile. Así mismo, está en conversaciones con dos posibles distribuidores para Estados Unidos y Canadá.

La marca hace parte de la estrategia Marca País, lo que le permite tener el reto de representar a Colombia con sus productos.

En el 2017, surgió este emprendimiento familiar de los hermanos José Enrique y Carlos Eduardo López Pacanins, inspirados en una receta que data de hace unos 50 años en Venezuela.

Bachaca, nace en honor a esas mujeres que han alimentado a tantas generaciones, como por ejemplo ‘Tití’, creadora de las fórmulas de las salsas, madre de los fundadores de la empresa. Su portafolio incluye cuatro productos en el mercado: ‘Esta no pica’, ‘Poco pero pica’, ‘Dulce pero pica’ y ‘Pica que pica’, en presentación de 250 gramos. Cada una para a un tipo de comensal.

A la fecha, se distribuyen por venta directa con el productor y a través de restaurantes. De igual forma, por plataformas digitales ha llegado a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Bogotá y sus alrededores.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido