MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

27 abr 2023 - 3:05 p. m.

Capacitan microempresarios para que aprendan a contratar con el Estado

Colombia Compra Eficiente busca que los colombianos víctimas del conflicto y actores de la economía popular se conviertan en proveedores del Estado.

Microempresas

Las capacitaciones tendrán como objetivo ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país para que sean contratadas por Gobierno.

POR:
Portafolio
27 abr 2023 - 3:05 p. m.

Más de cuatro mil colombianos serán capacitados sobre el manejo de las plataformas de la contratación estatal; la medida se toma con el objetivo de incluir a los actores de la economía popular, he impulsarlos a salir adelante para mitigar la pobreza en Colombia.

(Eliminan barreras para que pequeñas empresas contraten con el Estado). 

Las primeras capacitaciones, que se dictaron en Duitama-Boyacá los días 18, 19 y 20 de abril a más de 300 personas, y luego en Cundinamarca a otro grupo de 200 personas estuvieron divididas en tres grupos, el primero de ellos dedicado a las instituciones Estatales, como Gobernaciones y alcaldías, el segundo a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedores del estado, y el tercero para entidades, periodistas y la ciudadanía en general que estén interesados en conocer el tema de la transparencia en la contratación.

Estas capacitaciones se extenderán a otras regiones del país para que más microempresarios puedan acceder a este tipo de contrataciones. 

(Colombia se 'raja' en el Índice de Percepción de Corrupción). 

Según el director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros, estos talleres darán a conocer la importancia de incluir a los actores de la economía popular en la contratación estatal, para superar la pobreza en Colombia y combatir el hambre. De allí la importancia de que se realicen cinco talleres grandes en el país, 20 pequeños de un solo día, y cinco en zonas afectadas por el conflicto.

Esta es la primera vez que el estado busca beneficiar a los actores de la economía popular con las capacitaciones, por eso, sí usted está interesado en participar solo tiene que diligenciar el formulario que estará disponible en las redes sociales de la entidad.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta