DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

03 may 2023 - 2:31 a. m.

Telareciclo, la iniciativa que busca impulsar los textiles circulares

Esta iniciativa busca “aprovechar los residuos textiles y evitar que estos terminen incinerados, en rellenos sanitarios, ríos o mares”.

Telas

Telas

elempleo.com

POR:
Portafolio

El sector textil es uno de los que más desechos produce en el mundo, siendo también una de las áreas que más aporta a la economía colombiana.

Solo en Bogotá, se dispusieron más de 147.000 toneladas de textiles en el relleno sanitario Doña Juana en el 2021”, como data la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

(Diseño y sostenibilidad, una tendencia que se impone en Colombia).

Por eso, que la industria de la moda crezca es clave, pero también la necesidad de que las prendas que ya no se usan no terminen en vertederos y generen un impacto negativo para el medio ambiente.

(Diseñar un futuro sostenible, objetivo de las compañías responsables).

En esa medida, desde la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Cmmc) crearon la iniciativa ‘Telareciclo’, con la que pretenden “aprovechar los residuos textiles y evitar que estos terminen incinerados, en rellenos sanitarios, ríos o mares”.

(Bogotá, en el ‘top’ de turismo sostenible en Latinoamérica).

La apuesta está en que los residuos pueden entrar a un proceso de reutilización, “en donde se crean productos corporativos para las mismas empresas generadoras del residuo, y una alternativa de reciclaje en donde se recuperan las fibras para ser aplicadas en productos finales como hilos e hilazas, telas, fieltros, relleno para cojines, almohadas o peluches y traperos”, como describe la corporación.

(Terpel trae al país la marca de pizza Sbarro).

El proyecto inició en Bogotá y Cali, con la búsqueda de generar ingresos y reducir el impacto ambiental.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta