close
close

Emprendimiento

¿Tiene un emprendimiento? Algunas opciones para recibir pagos

La plataforma Nequi habilitó varias modalidades de servicios para comercios. 

Nequi

Los usuarios destacan la rapidez y facilidad del servicio, que es 100% digital.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2022 - 06:16 p. m.
2022-11-15

Colombia se convirtió en el tercer país de América Latina en establecer un marco normativo para el desarrollo del Open Baking, después de Brasil y México. Suceso que se dio tras la expedición del Decreto 1297 el pasado 25 de julio de 2022. 

(Lea: Gigantes tecnológicos lideran listado de marcas más valiosas del 2022). 

La medida busca mejorar la oferta de valor con el uso de datos de los usuarios, promover la competencia, la inclusión de prestación de servicios. Una de las empresas que más ha avanzado en esta iniciativa es Nequi que apoya a negocios y emprendimientos colombianos. 

La 'banca abierta' como también se le conoce permite el surgimiento de nuevos actores que logran ser incluidos en el sistema financiero. Es por eso que Nequi desarrolló un proyecto estratégico para ofrecer experiencias financieras que se adapten al estilo de vida de sus clientes. 

La empresa implementa las APIs y otras formas de pago que le permite a comercios, emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, obtener acceso a una red de 15 millones de usuarios Nequi potenciales, a través de diferentes modalidades. Las modalidades son: 

Botón de pagos: El servicio permite que, desde las páginas web o aplicaciones móviles, quienes tienen comercio electrónico puedan recibir pagos de las personas que tienen Nequi. 

(Además: DaviPlata aumenta su participación en las plazas de mercado del país). 

Integración con pasarelas de pagos: Las empresas o comercios electrónicos reciben pagos a través de alguno de los aliados tecnológicos integrados con la API de Nequi como Wompi e Ebanx, entre otros. 

Super QR: Con este servicio las empresas pueden recibir pagos 100 % digitales de sus clientes Nequi a través del escaneo de un código QR que asocian a su caja. 

Experiencias Embebidas: Un conjunto de servicios que permite la integración de otras webs y apps con Nequi, para que éstas estén ‘dentro de la App’, buscando resolver necesidades de la cotidianidad de los usuarios desde un mismo lugar. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido