close
close

Emprendimiento

Tributi generó ahorro por $21.000 millones en declaraciones de renta

Según la Dian. cerca de 3,57 millones de personas declararon renta este año en Colombia. 

Tributi

Este ahorro se produjo gracias a las facilidades que generó su herramienta en los procesos de elaboración de este documento, en sanciones evitadas y optimización tributaria.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2020 - 04:30 p. m.
2020-12-09

Luego de una nueva jornada de más de dos meses de declaración de renta en el país, enmarcada por el coronavirus, la plataforma colombiana especializada en declaraciones de renta en línea, Tributi.com, asegura que le ahorró más de 21 mil millones de pesos a miles de contribuyentes en el 2020.

De acuerdo con la ‘startup’, este ahorro se produjo gracias a las facilidades que generó su herramienta en los procesos de elaboración de este documento, en sanciones evitadas y optimización tributaria.

Según explica Andrés Vélez, CEO de la plataforma, en promedio, elaborar la declaración de renta con ayuda de asesores presenciales le cuesta a un colombiano 250 mil pesos, mientras que un usuario que hace este procedimiento a través de su sistema paga menos de 100 mil, por lo cual, al hacer un análisis de los contribuyentes que acudieron a su herramienta, se estima que hubo un ahorro total de 6 mil millones de pesos en la elaboración del documento para los usuarios.

A su vez, para el caso de las sanciones, la generación de recordatorios personalizados y la aplicación del estatuto tributario con garantía por parte de Tributi.com evitó que los usuarios pagaran sanciones por extemporaneidad o por errores en su declaración que podrían haber alcanzado los 5 mil millones de pesos en el 2020.

Adicionalmente, a través del algoritmo de optimización tributaria con el que cuenta Tributi.com en el se aplican todas las deducciones legales posibles a cada declarante, esta plataforma generó un ahorro de más de 10 mil millones de pesos a sus usuarios en impuesto de renta a cargo.

“Para nadie es un secreto que, a causa del coronavirus, el 2020 fue un año desafiante para muchos colombianos, y la declaración de renta representó un reto mayor para muchos. Además, más de 500.000 personas tuvieron que presentar su declaración de renta por primera vez. Sin embargo, vimos un comportamiento muy positivo por parte del público, creció la cifra de declarantes que acudieron a herramientas tecnológicas para realizar este procedimiento, lo que les permitió disfrutar de grandes ahorros”, expresa Vélez.

Esta ‘startup’ consolidó en el 2020 un crecimiento de 3,7 veces las declaraciones de renta en línea elaboradas en comparación con el 2019.

Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), cerca de 3,57 millones de personas declararon renta este año en Colombia, aumentando un 11,1 % el número de contribuyentes comparado con el año anterior.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido