Turismo sobre ruedas, un proyecto que quiere transformar el sector

Un bogotano creó ‘Chivitas’, un emprendimiento turístico mediante el cual le apuesta a contribuir con la reactivación económica del país.

Turismo

Chivitas también cuenta con una red de proveedores logísticos a lo largo y ancho del país, con el objetivo de brindar orientación y guianza.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2020 - 04:07 p. m.
2020-11-21

Dicen que en los momentos difíciles es cuando más el ingenio y la creatividad afloran, para dar comienzo al surgimiento de iniciativas y proyectos innovadores; tal es el caso de Juan Pablo Guerrero, un bogotano de 41 años de edad, docente, explorador, viajero y realizador audiovisual quien le dio rienda a ‘Chivitas’, un emprendimiento turístico mediante el cual le apuesta a contribuir con la reactivación económica del país, en tiempos de pandemia.

Haber vivido y trabajado durante más de 20 años en diferentes lugares del mundo, le abrió la perspectiva y le permitió acumular la experiencia necesaria para idear un proyecto, que le ofrece a connacionales y a turistas extranjeros, la posibilidad de recorrer Colombia y explorar sus mágicos y encantadores paisajes, a bordo de un vehículo equipado con todo lo que se necesita para viajar a donde se quiera y con quien se quiera.

“La idea es que quienes quieran recorrer nuestro país, encuentren una alternativa que reúna todo para hacer de su viaje una magnífica experiencia. Es poder desplazarse hacia donde quieran, cuando lo quieran y como lo quieran, en un vehículo que cuenta con cama, nevera, estufa, lavaplatos, comedor, paneles solares para recargar equipos electrónicos y todo lo que necesiten, para disfrutar de cualquier lugar y con la compañía que quieran”, explicó el emprendedor capitalino.

Juan Pablo, declarado un aventurero empedernido y ciudadano del mundo, laboró para el gobierno australiano como entrenador de campo en una de las estaciones este país en la Antártica, en donde cumplió la misión de capacitar al personal científico y de apoyo, que llegaba para realizar investigaciones en este continente.

El arraigo y amor por Colombia lo hizo regresar y, basado en su experiencia como guía y líder de expediciones, tomó la decisión de emprender el proyecto que además le brinda a los viajeros la opción de enamorarse y dejarse llevar por cada rincón de un país único, con diversidad de pisos térmicos y ecosistemas, y con posibilidad de realizar todo tipo de actividades, que deberían: “estar en la lista de cualquier turista del mundo”.

“Colombia es el país que quiero, donde nací, un escenario increíble para explorar, su entorno natural y disfrutar de todo lo que se puede hacer aquí. Existen lugares preciosos para practicar buceo, parapente, escalada, montaña y mucho más; es un destino increíble y que ahora, más que nunca, necesita de un impulso importante para la recuperación de su economía”, añadió.

Existen dos tipos de ‘Chivitas’, la 4 x 4, que permite llegar a sitios aislados como el Desierto de la Tatacoa, los nevados y el desierto de La Guajira, entre otros de difícil acceso; y la Chivita Van, la cual es propicia para visitar cualquier lugar: pueblos, zonas de semirurales y demás destinos de sencilla accesibilidad; ambas opciones, completamente equipadas y a muy bajos costos.

“Es una forma muy adecuada de viajar, sin hotel, sin restaurantes, independientes, con la familia o con amigos, sin necesidad de interactuar demasiado con terceros porque así se evita el contacto; todo al alcance de la mano”.

Chivitas también cuenta con una red de proveedores logísticos a lo largo y ancho del país, con el objetivo de brindar orientación y guianza, a quienes viajen a bordo de sus vehículos y busquen qué hacer, a dónde ir y qué planes realizar. Sin duda y, especialmente en un momento como el actual, la mejor alternativa para viajar y vivir el país, como debe ser. Estos proveedores logísticos son emprendimientos familiares, sociales o eco-sostenibles los cuales a su vez se ven beneficiados del turismo que Chivitas genera.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido