UBits recibe inversión de Silicon Valley

Estos recursos serán usados para llevar el entrenamiento corporativo online a América Latina.

UBits

Marta Forero y Julián Melo, cofundadores de UBits.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 08:18 p.m.
2018-10-25

Luego de hacer parte de Y Combinator, la aceleradora número uno de Silicon Valley y por la que han pasado empresas de la talla de Airbnb, Dropbox y Rappi, UBits acaba de dar un paso más en su objetivo de convertirse en un referente en entrenamiento corporativo online en América Latina.

La joven empresa colombiana logró una inversión de US$ 2 millones en una ronda liderada por Spectrum 28 -un fondo de capital de riesgo en San Francisco- y en la que también participaron fundadores de otras compañías de tecnología educativa (EdTech) en Latinoamérica, así como directivos de LinkedIn y Google, que ahora son inversores ángeles.

Los recursos de esta inversión serán destinados para acelerar el crecimiento en México y aumentar el portafolio de cursos.

Julián Melo, cofundador y CEO de UBits, destacó la importancia de la ronda de inversión: “A partir de esta ronda podremos escalar nuestro producto y llevarlo a otros mercados como México y Perú. Aun así, lo más importante de esta ronda son las personas que están detrás de estos fondos y los ángeles que tienen amplia experiencia a nivel global en compañías EdTech y en el mercado latinoamericano”.

Conocida como el Netflix de entrenamiento corporativo en español, UBits es una plataforma de entrenamiento corporativo fundada hace tres años por Marta Forero y Julián Melo, que ya cuenta con más de 50 mil usuarios y 70 clientes corporativos en la región, entre los que se destacan Natura, Terpel y BNP Paribas.

La plataforma de UBits permite a las compañías acceder a entrenamiento ilimitado por medio de cortos cursos online. Actualmente, tiene más de 1.000 videos en 80 cursos en temas como Ventas, Servicio al Cliente, Liderazgo y habilidad blandas. Durante los próximos 12 meses el portafolio de cursos aumentará a cerca de 400, lo que permitirá resolver las principales necesidades de entrenamiento de cualquier compañía en América Latina, según explicó Marta Forero, cofundadora y gerente de operaciones.

Mientras tanto, UBits sigue apostándole al uso de la tecnología y la psicología del aprendizaje para garantizar que los colaboradores retengan el conocimiento para el desarrollo de sus carreras y fomentando la generación de riqueza a través del talento y la conectividad.

Siga bajando para encontrar más contenido