close
close

Emprendimiento

Unicorn Hunters, el programa ‘crowdfunding’ a gran escala

Silvina Moschini, empresaria y productora ejecutiva del show, dijo que este formato busca ayuda a emprendedores y personas que quieran invertir.

Unicorn Hunters

Silvina Moschini, empresaria y productora ejecutiva de Unicorn Hunters, habló sobre este proyecto que también apuesta por ser una plataforma para que las personas puedan invertir.

Archivo particular

POR:
Johana Lorduy
julio 11 de 2022 - 04:32 a. m.
2022-07-11

Actualmente, uno de los show más populares en Estados Unidos es 'Unicorn Hunters', enfocado en ayudar a emprededores a levantar capital.

En entrevista con Portafolio, Silvina Moschini, empresaria y productora ejecutiva de Unicorn Hunters, habló sobre este proyecto audiovisual que también apuesta por ser una plataforma para que las personas puedan invertir.

(Vea: Sosas, el restaurante en el que el pan es el amo y señor de la cocina).

¿Cómo ha sido la acogida que ha tenido el programa Unicorn Hunters?

Ha sido increíble, el show lo pensamos en noviembre del 2020 y en marzo de 2021 estábamos en un estudio de Los Ángeles, California, grabando. Sin duda ha sido un lindo desafío convencer tanto a lo jueces como a los emprendedores a que participen.

¿Cuál ha sido el principal objetivo de Unicorn Hunters?

Lo que hicimos con Unicorn Hunters fue crear un show interactivo que permitiera ayudar a los emprendedores a crecer y también a aquellas personas que buscan invertir. Es así como alguien que tenga algún dinero extra puede co-invertir con inversionistas especializados y con experiencia.

Buscamos democratizar los accesos a oportunidades de inversión. Asimismo también queremos que los emprendedores tengan una oportunidad de pensar distinto en cómo van a levantar capital. Queremos llevar el concepto de 'crowdfunding' a gran escala.

(Vea: Formalizar, clave a la hora de consolidar un emprendimiento).

¿Cuántos emprendedores han pasado por la ‘round table’?
En esta primera temporada han pasado 18 emprendedores y hemos tenido la oportunidad de contar con todo tipo de emprendedores Buscamos emprendedores de cualquier género, edad, de diferentes países que presenten soluciones que resuelvan problemas de gran tamaño para la humanidad y que estén muy alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

¿Cómo ha sido la alianza con Claro Video?

Este es un programa entretenido que busca también llevar oportunidades para los emprendedores y también para que las personas puedan invertir. Con Claro estamos muy contentos, ha sido un aliado muy importante y siempre ha estado abierto a la innovación. Estamos arrancando con esta alianza con ClaroVideo y es muy importante porque es la primera plataforma de streaming con la que firmamos.

¿Se viene segunda temporada?

Sí, esperamos iniciar grabaciones en septiembre.

¿Cómo ve el ecosistema emprendedor en Colombia?

En Colombia se converge una visión que integra tres partes: el sector privado, el público y también el sector de la innovación, eso hace que exista una gran oportunidad para crear compañías que tengan mucho potencial transformador. En Colombia encontramos muchos talento, emprendedores pensando en grande.

(Vea: ‘Más que nunca, organizarse es la clave para emprender’).

Usted tiene una gran trayectoria como emprendedora, ¿qué le aconsejas a los emprendedores?

Yo no nací emprendedora, de hecho vengo del mundo corporativo (...) Y yo les diría a esos emprendedores que todos podemos lograrlo y que solo se necesita pasión y mucha resilencia.

Unicoin, la moneda oficial del Unicorn Hunters

De acuerdo con Moschini, el programa cuenta con su propia moneda oficial que es el Unicoin, que busca ingresar al mundo de las criptomonedas.

La diferencias de otras monedas, es que nosotros estamos bajo el marco regulatorio de los Estados Unidos y además tenemos respaldo en un fondo de inversión y pagamos dividendos. Unicoin fue lo que trajimos al mercado para darle oportunidad a las personas de que compren un security regulado”, señaló Moschini en la entrevista con Portafolio.

(Vea: ¿Cómo se han rediseñado los espacios tras pandemia? Kreamos responde).

Según lo señala la plataforma oficial de Unicorn Hunters, “los poseedores de esta moneda tendrán participación accionaria en un fondo global de innovación”.

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido