DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 sept 2023 - 4:05 p. m.

Elon Musk había pedido préstamo a SpaceX antes de comprar Twitter

Este monto habría sido por 1.000 millones de dólares; sin embargo, no se pudo determinar el motivo de este crédito.

Elon Musk

Elon Musk

EFE

POR:
EFE

Elon Musk se hizo con un préstamo de 1.000 millones de dólares de SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial que fundó en 2002, aproximadamente en la misma época en que adquirió por 44.000 millones Twitter (ahora llamada X), según el diario 'The Wall Street Journal'.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

SpaceX aprobó el préstamo, que estaba respaldado por algunas de las acciones de Musk de SpaceX, en octubre, y Musk retiró la totalidad el mismo mes, según documentos internos a los que tuvo acceso el rotativo. Tras meses de negociaciones, a finales de octubre pasado, Musk compró la red social y se convirtió en director ejecutivo de la plataforma.

(Ahora podrá conseguir trabajo en X: así es la nueva función).

Pese a que la fecha coincide con la compra de la red social, 'The Wall Street Journal' señala que no pudo determinar por qué asumió dicha deuda. El hombre más rico del mundo pagó el préstamo con intereses a SpaceX en noviembre.

(Así es el documento de identidad digital que propone Bill Gates).

Musk es el mayor accionista de SpaceX, donde posee un 42 % de los títulos, y tiene además casi el 79 % de poder de voto en la empresa, según una presentación de SpaceX ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

(Así es como la red social X recolectaría datos biométricos de usuarios).

Ese mismo mes, Musk también vendió casi 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla -empresa de la que es director ejecutivo-, y vendió una cantidad similar el mes siguiente, elevando la cantidad total de acciones del fabricante de automóviles eléctricos que vendió durante un período de más de un año alrededor de 39.000 millones de dólares.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta