31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil

Empresarios que cumplan la norma accederán a diferentes beneficios.

31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil

Archivo/portafolio.co

31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil

POR:
marzo 27 de 2013 - 04:42 a.m.
2013-03-27

Además de mantenerse al día con sus obligaciones, las empresas que renueven su registro mercantil antes del 31 de marzo conservarán los beneficios establecidos en la Ley 1429 de 2010.

Esa norma introdujo beneficios para la formalización laboral y la generación de empleo para las pequeñas empresas, y fue recientemente reglamentada por el Gobierno Nacional a través del decreto 489 de marzo de 2013.

De acuerdo con este decreto, los empresarios podrán mantener y gozar de los descuentos progresivos para el pago de la matrícula mercantil y su renovación, solo sí realizan la renovación dentro de los tres (3) primeros meses del año.

Los beneficios de las tarifas progresivas para la matrícula mercantil y su renovación, para las empresas que hayan iniciado su actividad económica principal a partir del inicio de la ley, se traducen en diferentes descuentos, como:

- Cien por ciento del total de la tarifa establecida para la obtención de la matrícula mercantil en el primer año de desarrollo de la actividad económica principal.

- Cincuenta por ciento del total de la tarifa establecida para la renovación de la matrícula mercantil en el segundo año, entre otros beneficios.

Siga bajando para encontrar más contenido