MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 abr 2015 - 12:48 a. m.

El 33 % de las empresas desconfía de sus empleados

Específicamente, el informe de LHH dice que los empresarios no creen en las habilidades de su equipo.

Según la encuesta, el 58 por ciento de los directores de recursos humanos calificó como bueno el talento de su equipo.

Archivo particular

Según la encuesta, el 58 por ciento de los directores de recursos humanos calificó como bueno el talento de su equipo.

POR:
18 abr 2015 - 12:48 a. m.

Una investigación realizada con 400 directores de departamentos de recursos humanos en los Estados Unidos reveló que el 30 por ciento de los consultados califica como “pobre” el talento de sus trabajadores y el 3 por ciento afirmó que este “no existe”.

El 5 por ciento de los encuestados aseguró que no sabe cómo evaluar las habilidades de sus colaboradores, solo el 4 por ciento reportó que su equipo era excelente.

El restante, 58 por ciento de los directores entrevistados, evaluó como bueno el talento de sus equipos de trabajo.

La encuesta fue realizada por la firma de consultoría en recursos humanos Lee Hecht Harrison (LHH), que considera que estas cifras muestran que se está desaprovechando el potencial de las empresas para ganar competitividad aprovechando las habilidades de sus equipos.

“Esta desconfianza se produce quizás por la falta de conocimiento sobre procesos y herramientas para desarrollar al talento interno de las organizaciones, sumado a que los empresarios no cuentan con un mapa de sus talentos y sistemas de valoración de competencias y potencial futuro riguroso. Lo anterior tiene como consecuencia la tendencia a contratar personal externo como solución inmediata, que no solo puede resultar menos efectivo por su alto costo, sino que contribuye a aumentar la desmotivación interna y derivar en una reducción de la productividad”, explicó John Badel, gerente de LHH en Colombia.

Aunque las cifras se extrajeron de una encuesta realizada en los Estados Unidos, para Badel en Colombia la situación es similar.

Recomienda a los empresarios interesados en mejorar la competitividad y las habilidades de los colaboradores acercar los intereses y las capacidades de los trabajadores con las metas de la organización.

Esto se hace, dice el informe, orientando a los trabajadores para desarrollar su carrera en las empresas, incentivándolos a que sean “protagonistas de su propio crecimiento”.

De acuerdo con la encuesta, el 69 por ciento de las compañías está postergando la decisión de invertir en la formación de su talento humano.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta