Los 46 mejores emprendimientos del país buscan inversión

Fueron seleccionados entre 387 proyectos y se destacan por su carácter innovador y proyección.

Los 46 mejores emprendimientos del país buscan inversión

Archivo Portafolio.co

Los 46 mejores emprendimientos del país buscan inversión

POR:
junio 27 de 2013 - 05:05 p.m.
2013-06-27

La Cámara de Comercio de Bogotá, durante 11 y 12 de julio, reunirá a los emprendedores seleccionados para que den a conocer sus proyectos a los inversores nacionales e internacionales y con ello puedan acceder a la financiación que necesitan para la expansión de sus negocios.

De acuerdo con Alfonso Gómez, presidente de Colombia Startup & Investor Summit, “el nivel de las startups presentadas es muy alto. El comité está impresionado por la calidad, la proyección y el entusiamo de los emprendedores colombianos, cuyas ideas revolucionan sectores como la medicina, el financiero o el ocio”.

De las startups seleccionadas se destaca su carácter internacional e innovador y la importancia del respeto al medioambiente. El total de los proyectos recibidos proceden de todo el país, en su mayoría de Bogotá y Medellín (90% del total entre las dos ciudades) pero también de colombianos que residen en otros países como Argentina, Estados Unidos o Reino Unido y Perú.

Entre los sectores más representados y más significativos han sido los de educación (con 19 proyectos), internet y servicios web (33), aplicaciones para móvil (15), productos de consumo (12), productos y servicios para empresas (25), salud (17), tecnologías limpias (10), agroindustria (14), e-commerce (16), entretenimiento (23), servicios (19) y tecnologías de la información y comunicaciones (con 27).

La selección de las mejores startups de las casi 400 inscritas en Colombia Startup & Investors Summit ha sido realizada por un  Comité de Selección coordinado por Wayra y el IE Business School y formado por un nutrido grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano.

Siga bajando para encontrar más contenido