DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 abr 2023 - 3:51 p. m.

¿A qué llegó la SIC a las oficinas de EPM y Canacol Energy?

La diligencia, que tiene carácter reservado, busca “recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia". 

EPM

Sde de EPM en Medellín.

EPM

POR:
Portafolio

A través de un comunicado, enviado a la opinión pública, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) visitaron la sede administrativa de la empresa antioqueña, recopilado información relacionada con un contrato firmado con Canacol Energy.

(EPM actualiza el costo del proyecto Hidroituango). 

La diligencia, que tiene carácter reservado, busca “recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado. Lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica”, dice la empresa.

Paralelamente a la inspección en las oficinas de EPM, se realizó una visita a la sede de Canacol Energy en la capital del país. Ambas empresas firmaron un millonario contrato el 26 de agosto de 2021 para llevar un gasoducto desde Córdoba a Medellín para surtir gas natural.

(Traspié de EPM en busca de firma para la segunda fase de Hidroituango). 

Canacol Energy, en información a la opinión pública, confirmó la visita de la SIC y aseguró que las actividades operaciones y comerciales de la empresa no presentan contratiempos. 

“La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se encuentra realizando una visita administrativa en las instalaciones de la Corporación, la cual estamos atendiendo de manera diligente y con toda la disposición para brindar la información solicitada por esta entidad”, dice el texto.

La investigación que adelanta la entidad busca determinar si el contrato cumple con los requisitos de libre competencia. El gasoducto transportaría 21 millones de pies cúbicos de gas a partir del 2024.

CON INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta