VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

24 ene 2024 - 2:01 p. m.

Abierta otra convocatoria para formar migrantes venezolanos: así puede inscribirse

Esta oportunidad que ofrece un incentivo económico surge del programa 'Talento Hay' de Amcham Colombia. 

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos.

EFE

POR:
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

Hasta este 25 de enero están abiertas las inscripciones a una nueva convocatoria del 'Talento Hay', dirigida a migrantes venezolanos, que ofrece formación en temas como contact center, habilidades blandas, ventas, ofimática, entre otros, e incluye incentivos económicos.

La convocatoria la hace la Cámarade Comercio  Colombo Americana, Amcham Colombia, con recursos de la fundación Conrad N. Hilton,  está dirigida a migrantes venezolanos ubicados en Bogotá que actualmente no se encuentren trabajando,

(Vea: El antiguo aeropuerto colombiano donde se refugian venezolanos).

De acuerdo con la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, “a través de estas formaciones enfocadas en temas como contact center, habilidades blandas, ventas, ofimática, sistema laboral en Colombia, entre otras, el programa ‘Talento Hay’ busca proporcionar herramientas y habilidades esenciales para la inserción exitosa de la población migrante en el mercado laboral colombiano”.

María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture, la presidenta de AmCham Colombia.

Archivo EL TIEMPO

Una de las formaciones que está ofreciendo ‘Talento Hay’ es el ‘Taller Especial para Población Migrante’ que se dicta de lunes a viernes y tiene una duración de 40 horas, y el cual integra habilidades blandas, herramientas ofimáticas, sistema laboral en Colombia, procesos y apoyos institucionales para migrantes en Bogotá, y el liderazgo como eje transformador de la violencia de género.

“Este es un taller presencial que dicta nuestro aliado operativo Compensar y se realiza en la Fundación Universitaria Compensar, en Teusaquillo. Esta semana inició el primer grupo y contamos con 80 cupos en total. Además de la formación, los participantes que asistan y culminen la totalidad de este taller recibirán un incentivo económico de 300 mil pesos”, resaltó la presidenta de AmCham Colombia.

(Vea: Tipos de hogares colombianos que más sufren la inseguridad alimentaria). 

Venezolanos

Venezolanos capacitados por Amcham.

Amcham

Lo que sigue

Según Amcham, después de esta convocatoria se avanzará en los procesos de orientación laboral con el aliado que para ese propósito es la agencia de empleo de Compensar, la cual tiene una serie de vacantes de empresas que han expresado disposición de vincular a personal migrante en sus equipos de trabajo

En 2023 el programa Talento Hay de AmCham Colombia brindó orientación laboral a 1.442 migrantes y tras los procesos de selección 288 fueron contratadas formalmente por parte de 51 empresas de Bogotá y alrededores. Se trató de empleos, principalmente operativos y de atención al cliente, en cadenas de restaurantes y alimentos, industrias BPO y Contact Center y servicios de aseo.

(Vea: El 34,74 % de los migrantes venezolanos del mundo están en Colombia).

Así mismo, para facilitar el proceso de vinculación laboral de población migrante, el programa de AmCham Colombia sensibilizó a más de 450 empresas en temas relacionadas con la inclusión y contratación de población migrante en condiciones de calidad y 26 de ellas accedieron a consultorías individuales para la creación de planes de trabajo con enfoque en la integración de la población migrante venezolana.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta