MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 mar 2015 - 1:32 a. m.

Abren convocatoria para empresas que requieren asesoría

BizCorps, seleccionará unas 10 compañías colombianas con potencial para crecer.

Abren convocatoria para empresas que requieren asesoría

Bloomberg

Abren convocatoria para empresas que requieren asesoría

POR:
03 mar 2015 - 1:32 a. m.

BizCorps, una fundación estadounidense con presencia en Kenia y Colombia, seleccionará a empresas colombianas con potencial para crecer interesadas en recibir asesorías para acceder a financiación. La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 15 de abril, busca elegir a unas diez empresas que durante un año contarán con los consejos de expertos.

“En Estados Unidos reclutamos graduados de MBA (Maestría en Administración de Negocios) de universidades como Yale, Stanford, Duke y Georgetown, entre otras, para traerlos a Colombia”, explicó el gerente país de BizCorps, Aurelio Forero.

Estos profesionales se vinculan a las empresas por un año, tiempo durante el cual, de la mano de los gerentes, desarrollan planes de negocio y estudios de mercadeo, entre otros aspectos que necesitan las firmas para ser más prósperas.

Esta fundación fue conformada por Robert Mosbacher Jr., quien se desempeñó como presidente de la Sociedad de Inversión Privada en el Extranjero, una entidad del Gobierno estadounidense. “Nuestro fundador identificó que uno de los mayores problemas de las compañías en los países emergentes es que no están preparadas para recibir financiación”, explicó Forero. Las empresas, que pueden acceder a la convocatoria de BizCorps a través de su página web, deben reportar ventas de entre 6.000 y 25.000 millones de pesos (2,4 y 10 millones de dólares).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta