close
close

Empresas

Abren convocatoria para impulsar a 500 empresas a exportar

Ya empezó una nueva fase de Fábricas de Internacionalización. Desde 2020, se ha acompañado a 576 firmas, la mayoría mipymes.

Exportaciones

Exportaciones.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 07 de 2022 - 11:06 p. m.
2022-08-07

El jueves 4 de agosto inició una nueva fase del programa Fábricas de Internacionalización, que busca acompañar a las empresas colombianas a ofrecer sus productos y servicios en el exterior. Para esta oportunidad se espera apoyar aMi

(Vea: Exportaciones agropecuarias aumentaron 38,8 % en el primer semestre).

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Comercio y la agencia de promoción ProColombia. Desde 2020, el programa ha beneficiado a más de 576 empresas y ha generado exportaciones a 53 países, según repasaron las entidades.

Desde el Mincomercio explicaron que las empresas seleccionadas tendrán el acompañamiento constante de la cartera y de ProColombia con las seis líneas de servicio que ofrece esta iniciativa: programa ‘Empresas de Excelencia Exportadora 3E’; ‘Comex 360’; ‘Consorcios de exportación’; ‘Proyectos sostenibles’; ‘Mentor’, que incluye la estrategia ‘Colombia a un clic’; y ‘Expansión Internacional’.

Con Fábricas de Internacionalización hemos logrado contribuir en el incremento de las exportaciones no minero energéticas del país, fomentando la cultura exportadora y ampliando el tejido empresarial exportador”, señalaron desde ProColombia, añadiendo que, desde que se inició en 2020 el programa, este “ha realizado 1.170 intervenciones en 576 empresas, las cuales han certificado negocios por US$119,1 millones en 53 países. Además, acompañamos a 23 empresas en sus procesos de instalación en el extranjero”.

(Vea: Exportaciones cerraron primer semestre en US$28.637 millones FOB).

Las empresas pueden postularse por medio de la página web https://fabricas.colombiatrade.com.co/. Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Los principales requisitos son: ser persona natural o jurídica responsable de IVA, legalmente constituida en Colombia; tener una empresa con un bien o servicio basado en conocimiento definido; ser una empresa productora o comercializadora de productos o servicios basados en conocimientos colombianos, y tener un producto no minero y pertenecer a algunas de las siguientes cadenas productivas: agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, sistema moda e industrias 4.0 (servicios basados en el conocimiento).

(Vea: Lo que dicen las exportaciones).

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo se ha vinculado al programa para financiar la participación de las empresas de los sectores de servicios basados en el conocimiento (SBC), como son el desarrollo de software y de aplicaciones móviles, animación y videojuegos, audiovisual, BPO, industria editorial y gráfica, publicidad y mercadeo, arquitectura e ingeniería, educación, salud, artes escénicas y música.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido