La consolidada firma en Europa AC Hotels by Marriott, marca que surgió de la alianza entre AC Hotels, compañía fundada y presidida por el español Antonio Catalán, y el grupo hotelero Marriott International Inc., aterriza en Latinoamérica con tres hoteles en Colombia de la mano del operador OxoHotel S.A.S.
Fuentes cercanas a la compañía han revelado a Portafolio que la inversión por cada hotel ronda los 20 mil millones de pesos y se espera que a finales del 2015 estén terminados el de Bogotá y Santa Marta, mientras que el de Cali concluiría en 2016.
Con la meta de ampliar en un 82 por ciento su número de hoteles en Latinoamérica de aquí al 2017, Marriott anunció la llegada de AC Hoteles al país. “Anunciamos con entusiasmo el duplicar nuestro portafolio en Colombia con la entrada de nuestra marca AC Hoteles by Marriott en el mercado, donde hay un creciente número de viajeros”, afirmó a un periódico brasileño Craig S. Smith, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina.
LOS PROYECTOS
Los hoteles contarán con un concepto funcional enfocado al segmento corporativo, diseñados para que el huésped pueda realizar diferentes actividades, reuniones de trabajo, etcétera. Las habitaciones rondarán entre los 25 y 28 metros cuadrados.
AC Hotel by Marriott Bogotá estará instalado en el norte de la capital y contará con 95 habitaciones, última tecnología y amplios espacios para reuniones.
AC Hotel by Marriott Cali tendrá 129 habitaciones, cuatro suites, más de 1.100 metros cuadrados de sala para reuniones y biblioteca, entre otros. Estará situado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cali. Por último, el de Santa Marta se ubicará próximo al centro histórico de la ciudad.
Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com