LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 oct 2021 - 8:40 p. m.

Impactante: qué ocasionó el choque del camión de basuras en Medellín

El hecho fue con otros 26 carros y dejó 25 personas heridas. El video es impactante.

Medellín

Impactante accidente en Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio

En la noche del miércoles 27 de octubre, un camión de basuras perdió el control y chocó con 26 vehículos. El hecho ocurrió en Medellín, la capital de Antioquia. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió?

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín informaron que un total de 25 personas resultaron heridas.

(Vea: Luz verde a eventos masivos con 100% de aforo en Medellín).

Acudimos con tres tripulaciones en tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles (...) 13 de los lesionados fueron trasladados por las ambulancias de la Secretaría de Salud, ocho fueron atendidos en el centro de atención que se instaló en el lugar, de los cuales fueron trasladados dos, y cuatro más fueron trasladados por particulares a centros asistenciales”, indicó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el capitán Jorge Elías Valencia.

Entre los vehículos que chocó el camión de basuras, de la empresa Emvarias, estaban un bus, una patrulla de policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos.

(Vea: Colombia tendría la mayor flota de buses eléctricos en Latinoamérica).

El hecho, además, dejó un derrame de hidrocarburos, el cual fue controlado por los bomberos para evitar riesgos asociados.

De acuerdo con testigos, el camión de basura se quedó sin frenos, lo que ocasionó la situación.

La empresa Emvarias lamentó el suceso e indicó que el conductor del camión, quien resultó ileso, está recibiendo el acompañamiento requerido.

"Ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación, incluyendo la prueba de alcoholemia, que salió negativa", expresó Emvarias.

(Vea: Ibagué y Sincelejo, las ciudades que más subieron en competitividad).

NACIÓN - EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta