close
close

Empresas

Acciones de Apple se encaminan hacia su mayor racha de ganancias

Según los analistas, esto muestra la recuperación de la compañía tras un difícil comienzo en 2022.

apple

Acciones de Apple se encaminan hacia su mayor racha de ganancias.

EFE

POR:
Portafolio
abril 03 de 2022 - 03:48 p. m.
2022-04-03

Las acciones de Apple Inc. se encaminan hacia su mayor racha de ganancias desde 2003, cuando el iPhone ni siquiera se había lanzado y Nokia Oyj todavía era uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

(¡Nuevo productos! Apple revela sus lanzamientos para este 2022).

Las acciones de la empresa más grande del mundo subían un 0,2% el martes en las operaciones previas a la apertura del mercado, acumulando once días consecutivos de alzas, una hazaña poco frecuente en sus 41 años de historia en el mercado de valores.

(Apple suspende venta de sus productos en Rusia).

Durante la racha, ha sumado US$407.000 millones en valor de mercado, aproximadamente el tamaño de Walmart Inc. A la cabeza de las grandes acciones tecnológicas que se recuperan tras un pésimo comienzo en 2022, los analistas elevaron sus estimaciones de ganancias en un 7,2% este año, mucho más que otras acciones del grupo Faang, que además incluye a Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, propietario de Google.

Las acciones también han logrado esquivar un informe de Nikkei sobre recortes de producción, dejando a las acciones a solo un 1% de cubrir las pérdidas de 2022 y a un 4,7% de un valor de mercado de US$3 billones.

El repunte de las grandes tecnológicas, incluso cuando los rendimientos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 2,5%, ha sorprendido a los inversionistas. La compañía con sede en Cupertino, California, esta quizás haciendo honor a su reputación de relativo refugio en una época turbulenta para la tecnología.

Para el operador de ventas Jim Dixon, de Mirabaud Securities, son los inversionistas particulares los que están detrás de este impresionante repunte. "Es muy notable para una empresa que cotiza a más de 28 veces las ganancias futuras en un entorno de alzas de tasas con problemas de cadena de suministro/inflación", dijo.

Dixon también destaco la volatilidad implícita de la acción, que tiene un descuento respecto de la realizada, y comento que "los inversionistas están diciendo efectivamente que todo va viento en popa en el futuro". Además, el domingo Apple gano el Oscar a la Mejor Película por "CODA", convirtiéndose en el primer servicio de streaming en ganar el máximo galardón de Hollywood, superando al pionero del streaming Netflix Inc.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido