close
close

Empresas

Acciones del Grupo Sura se reactivaron con fuerte alza en la BVC

Se negociaron 947.753 acciones por $27.445 millones a un precio de $28.770.

Grupo Sura

Grupo Sura es el máximo accionista de Nutresa.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2021 - 12:19 a. m.
2021-12-18

Las acciones del Grupo Sura, que estaban suspendidas en su negociación en la Bolsa de Valores de Colombia, a la espera de la autorización de la oferta pública de adquisición (opa) del Grupo Gilinski, que irá del 24 de diciembre al 11 de enero, se reactivaron este viernes y registraron un alza superior a 14 %, explicado en gran parte por la prima de cerca del 50 % que ofrece pagar ese grupo.

(Vea: Definidas fechas de opa por Grupo Sura: cuándo empezará y terminará).

Se negociaron 947.753 acciones por $27.445 millones a un precio de $28.770, es decir el 14,39%. Pero la tónica del mercado fue bajista al punto que el índice MSCI Colpap bajó 0,87% hasta los 1.395,60 puntos.

Daniela Triana, encargada de renta variable de la firma Acciones y Valores comenta que el mercado está rezagado, con los demás activos del GEA bajando de precio, aunque señaló que se espera que la acción de Grupo Sura llegue a cerca de los $30.000.

Por su parte, Iván Felipe Agudelo, experto en acciones de la firma Alianza Valores, dijo que el movimiento del precio de ayer del Grupo Sura era esperado, la reacción fue tenue por la bajada del mercado.

(Vea: Nutresa busca socio estratégico y se abrirá a capital extranjero).

Consideró que se espera que el precio de esa acción se mantenga entre los $28.000 y $29.000 y la variación podría venir por la volatilidad del dólar, pues la oferta está hecha en la divisa, pero debería mantenerse en un rango de precios estable”, dijo.

En la opa del grupo Gilinski por al menos el 50,1% de acciones de Grupo Nutresa el saldo acumulado es de 861 aceptaciones por 19.834.534 acciones, que representan el 6,92% del porcentaje máximo a comprar.

Este viernes, la junta directiva de Nutresa La Junta Directiva de Grupo Nutresa dijo que evalúa la vinculación de socios estratégicos que contribuyan agregando valor para la compañía, todos sus accionistas y demás grupos de interés. Además hará un proceso para acceder a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.

Dijo que en enero de 2022 hará un análisis del reparto de dividendos y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente.

(Vea: ‘Ofertas que hicimos por Grupo Sura y Nutresa son justas’: Gilinski).

Las recomendaciones que se reciban se analizarán en el marco de sus políticas de sostenibilidad y a la luz de los objetivos estratégicos y además convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas, que se realizará el día martes 4 de enero de 2022.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido