MARTES, 03 DE OCTUBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 sept 2017 - 4:12 p. m.

Acdac asegura que convocatoria de tribunal de arbitramento es ilegal

En rueda de prensa, el capitán Jaime Hernández aseguró que la huelga seguirá en pie. Noticia en desarrollo.

Pilotos

La convocatoria fue ilegal y violó la norma debido a que no fue citado por ley.

Cortesía CUT

POR:
Portafolio

Este viernes, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac rechazó la convocatoria del gobierno de un tribunal de arbitramento para dar solución al conflicto con Avianca, y anunció que no nombrará árbitro asegurando que dicha acción es ilegal.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández, dicha convocatoria es ilegal debido a que no se han cumplido los 60 días de huelga que exige la ley para convocar el tribunal.

“No nos podemos detener. El Gobierno citó a tribunal sin que haya terminado los 60 días de paro, y por ende es ilegal. Buscaremos en la ley el refugio para que mantenga el cese de actividades”, aseguró el capitán Hernández.

Según el sindicato, la convocatoria  violó la norma, por lo que seguirán en huelga hasta que se cumpla el tiempo necesario para llevar el caso a un tribunal de arbitramento. Adicional a esto, no elegirán arbitro para llevar a cabo el proceso, tal y como lo señaló ayer el Ministerio de Trabajo.  

“El atentando es contra pilotos y todos los colombianos, la decisión es ilegal y detiene los derechos a protesta de todos los colombianos”, señaló Hernández.

Finalmente lamentaron la decisión del Gobierno asegurando que, con la medida, rechazaron la huelga, "es decir, se metió por la mitad y casi que dio resolución anticipada a lo que debería haber decidido un juez", concluyó el presidente del sindicato.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta