MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 abr 2022 - 8:32 p. m.

Aceptación a la oferta por Sura acelera el ritmo de opa

Operaciones de compra por la holding financiera y por Nutresa estarán vigentes hasta el 25 de abril.

Grupo Sura

Grupo Sura es el 'holding' financiero de el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Archivo particular

POR:
Portafolio
08 abr 2022 - 8:32 p. m.

Las ofertas públicas de adquisición (opas) del Grupo Gilinski con las que busca aumentar sus participaciones accionarias por Nutresa y Grupo Sura terminaron la primera semana con un fuerte impulso en las aceptaciones por esta última.

(Gilinski inicia otra temporada de opas por Nutresa y Sura). 

Tras un primer día (miércoles) cuando por Nutresa no se presentaron aceptaciones, este viernes se presentó una mayor dinámica en las operaciones.

Por Nutresa hubo apenas una aceptación, por 15.355 acciones, lo que representa el 0,03% del máximo esperado a comprar.

De esa manera el acumulado en los primeros tres días, de los 15 que tiene contemplados la opa, aunque se podría prolongar hasta por 30 días hábiles, es de 7 accionistas que han aceptado vender 17.471 títulos, lo que representa el 0,03% del monto total a adquirir.

Dicho monto aún no marca ni el 0,01% sobre el total de acciones en circulación.

(Terceras opas por Grupo Sura y Nutresa, hasta el 25 de abril). 

Hay que recordar que tras las dos primeras opas el Grupo Gilinski tiene el 30,8% de este conglomerado de empresas procesadoras de alimentos. El Grupo Gilinski tiene dos puestos en la junta directiva de Nutresa, uno de los pilares del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y busca adquirir entre un 9,6% y un 12% adicional al que ya tiene, ofreciendo pagar US$12,58 por cada acción.

SURA ACELERA EL PASO 

Por su parte, por el Grupo Sura este viernes 59 accionistas le dieron el sí a la opa y pusieron a disposición de los Gilinski 1.366.875 títulos, que representan 4,51% del monto total a comprar.

Con esas cifras, el acumulado hasta el momento por la holding financiera del GEA es de 93 socios que ofrecen 1.424.282 acciones, lo que representa el 4,69% del monto total a comprar y es el 0,31% del total de acciones en circulación de Grupo Sura.

En las dos opas anteriores, en el holding financiero, Gilinski consolida el 31,5% de las acciones en circulación.

Hay que recordar que en Grupo Sura Gilinski busca como mínimo un 5,2% y un máximo de 6,5% de las acciones, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 de la segunda opa.

Las opas están vigentes hasta el 25 de abril, con opción de extenderlo hasta 30 días. Las nuevas ofertas, según los avisos públicos, indican que los Gilinski podrían modificar la cantidad máxima de acciones a recibir en Nutresa, mientras que en la operación por Sura no subirían los topes establecidos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta