close
close

Empresas

Actividad industrial completó segundo mes seguido con mejoría

El crecimiento sostenido de las ventas propició el incremento consecutivo de la producción.

Fábricas

La escasez de materias primas volvió a impulsar al alza los costos.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2021 - 02:29 a. m.
2021-09-03

El Índice de Gestión de Compras del sector industrial colombiano de Davivienda se situó en 53,2 puntos en agosto y marcó la segunda mejoría mensual consecutiva de las condiciones del sector.

Pese a haber descendido desde los 54,2 puntos de julio, la lectura indicó un sólido ritmo de expansión, dijo la entidad.

"El indicador está mostrando que los esfuerzos por incrementar los inventarios propiciaron una expansión adicional de las compras de insumos y el aumento récord de las órdenes atrasadas favoreció la creación de empleos", agregó.

(Vea: Los sectores que más aportaron al PIB del segundo trimestre en el país).

De forma paralela, la escasez de materias primas volvió a impulsar al alza los costos a los que debieron hacer frente los industriales, lo que, a su vez, se tradujo en un incremento sin precedentes de los precios de la producción.

Los participantes en la encuesta que experimentaron un crecimiento destacaron las condiciones adaptables de la demanda y la reapertura de otros sectores económicos.

(Vea: El desperdicio cero, una tendencia que revoluciona la economía).

A su vez, el crecimiento sostenido de las ventas propició el segundo incremento consecutivo de la producción industrial.

Andrés Langebaek, director ejecutivo de Estudios Económicos, Grupo Bolívar, de Davivienda, dijo que pese a la desaceleración del PMI en agosto, "es buena noticia que continúe creciendo y que el alto nivel de pedidos haya generado más contratación".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido