DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 nov 2023 - 1:30 p. m.

Cabify responde a denuncia de actriz por acoso sexual durante un servicio de transporte

El incidente se produjo el pasado 27 de noviembre cuando solicitó un vehículo por la app para movilizarse por Bogotá. Esto fue lo que ocurrió. 

La actriz Marcela Robledo hizo una denuncia pública

La actriz Marcela Robledo hizo una denuncia pública

iStock/ archivo particular

POR:
Portafolio

La actriz colombiana Marcela Robledo denunció que fue víctima de acoso sexual tras haber solicitado un servicio de transporte por medio de la plataforma Cabify para movilizarse en la ciudad de Bogotá. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El incidente se produjo el pasado 27 de noviembre en la noche cuando, según relató Robledo, en un punto del trayecto el conductor intentó desviar el camino e iba a velocidad baja, mientras realizaba actos obscenos. 

"No sé por qué las mujeres debemos estar expuestas a estas situaciones. Como que un tipo me traiga a 30 km/h, cuando a esta hora podía andar un poquito más rápido, porque se estaba masturbando", mencionó. 

La actriz, quien compartió su experiencia a través de sus redes sociales, también comentó que grabó el episodio para tener evidencia de lo ocurrido y que anotó tanto el nombre del conductor, como las placas del vehículo en el que se transportaba. 

(Lea más: Abren pliego de cargos contra legisladora Susana Boreal por presunto maltrato laboral)

(Lea más: Denuncian maltrato de jefa de Artesanías de Colombia, cercana a la Casa de Nariño)

Respuesta de Cabify

Tras darse a conocer esta situación, la plataforma de movilidad emitió un comunicado en el que rechazaba los hechos. 

En el texto, Cabify señaló que tiene "tolerancia cero" para estos comportamientos y anunció medidas, tras escuchar a la actriz y al conductor. 

(Lea más: Avianca se pronuncia tras polémica respuesta de una de sus trabajadoras)

"Como parte de nuestro proceso interno, el usuario conductor se encuentra bloqueado permanentemente de la plataforma desde la fecha en que se reportó el caso a través de las redes sociales", indicó la compañía, quien también señaló que este tipo de acontecimientos van en contra de las políticas de la empresa.

De la misma manera, la firma precisó que se comunicó con Marcela Robledo para conocer más detalles de lo sucedido y trasladar esa información a las autoridades. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta