close
close

Empresas

Acuerdan venta de Fintech Finsocial a inversionistas internacionales

La Fintech lleva 9 años en el mercado y ofrece crédito digital.

Fintech

Las fintech vienen supliendo necesidades y ofreciendo distintos beneficios para los usuarios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 12 de 2021 - 03:47 p. m.
2021-07-12

Finsocial, fintech originadora de créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento basada en Barranquilla, anunció que sus accionistas - la división de Capital Privado de Kandeo Asset Management y la sociedad I Medici - aceptaron una oferta de compra del 100% de sus acciones por parte de inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC).

(Finsocial espera colocar 300.000 millones de pesos en crédito en 2019). 

Fundada en 2012 por Santiago Botero, Finsocial ha crecido hasta contar el día de hoy con 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia. Actualmente maneja una cartera superior a los $600.000 millones, teniendo como meta elevarla a $2 billones en el mediano plazo.

En el 2020, Finsocial desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia.

En diciembre de 2020, Finsocial se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido