Además de Krispy Kreme, estas marcas también salieron del mercado

En un comunicado, la empresa de donuts informó que se retira del mercado local. Conozca otras emblemáticas marcas que ya no están en Colombia.

Donuts

La marca de donuts se irá del país después de cuatro años en el mercado.

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diciembre 04 de 2018 - 12:00 p.m.
2018-12-04

Krispy Kreme anuncia su retirada. Según confirmó Nutresa, la marca de donuts se irá del país después de cuatro años en el mercado. “Agradecemos enormemente la lealtad y el cariño de nuestros seguidores”, destacó el comunicado en el que se anunció el cierre de la operación en Colombia.

Tras comprar a I.R.C.C. en el 2015, que es la holding de El Corral, entre otras marcas, Grupo Nutresa ha cerrado las cadenas Paneroli y Krispy Kreme.

(Las marcas más valiosas del país en 2018). 

La salida de Krispy Kreme estaría vinculada “a la constante evaluación que elaboran sobre su estrategia de negocios” en la que se habría decidido enfocarse en marcas propias de Nutresa.

OTRAS MARCAS DESAPARECIDAS

Además de Krispy Kreme, varias empresas se han retirado del mercado local. Las fusiones internacionales y locales han suscitado la absorción en el país de algunas marcas emblemáticas y la llegada de otras.

Uno de esos casos ocurrió en el 2012, cuando Comcel se fusionó con Telmex y hoy operan bajo el nombre Claro.

Otro ejemplo se registró en el 2017, cuando el brasileño Banco Itaú estrenó su marca y reemplazó la de Helm Bank (antes Banco de Crédito) por la suya.

Bell South, Conavi, Bancafé, Concasa, Granahorrar y Sam son otros sellos desaparecidos por los reacomodos. Conozca aquí, otras fugas de marcas por sectores.

COMERCIO 

El Grupo Éxito finiquitó en el 2012, el proceso de optimización de marcas de sus supermercados y dio punto final a dos de ellas. Así, Almacenes Ley terminó la tarea de conversión a otros supermercados.

La marca nació en 1922, fundada por el antioqueño Luis Eduardo Yepes, y llegó al Éxito cuando adquirió Cadenalco. La racionalización de nombres provocó también la salida de Pomona, para concentrar esfuerzos en Carulla.

Aunque no ha desparecido a nivel mundial, en el 2013, por la venta a la chilena Cencosud (Jumbo), la francesa Carrefour bajó sus avisos en Colombia. La cadena francesa de supermercados dejó Colombia luego de hacer presencia durante 15 años.

De este sector también se recuerdan las emblemáticas tiendas Casa Estrella, del Grupo Grajales, que en 2008 fueron adquiridad por la cadena chilena Falabella.

(Las diez marcas más influyentes del país, según Ipsos). 


En el 2016, la tabla de salvación que le había lanzado uno de sus acreedores, Comercializadora Algrano, no le funcionó a Almacenes YEP. La Superintendencia de Sociedades anunció que la empresa entraba en liquidación judicial porque no obtuvo el volumen de ventas y ganancias necesario para el pago de las deudas y asegurar una operación rentable.

TRANSPORTE 

En el 2003, una asamblea de socios votó la liquidación de la compañía aérea Aces, con 44 años de operaciones y socia, entonces, de la Alianza Summa. A pesar de su alianza con Avianca, Aces acumulaba pérdidas por 42.000 millones de pesos, resultado que hizo inviable su salvación.

En el 2010, tras cuatro años de ser adquirida por la panameña Copa y 18 años de fundada, desapareció la marca Aerorepública de los aviones. Sin embargo, la razón social permanece.

Similar suerte corrió un año después y luego de 30 años de operar, la aerolínea Aires pasó también al recuerdo de los colombianos y le dio la entrada a la chilena LAN (hoy Latam).

TELECOMUNICACIONES 

En el 2001, Telecom llegó a su fin luego de varias movidas empresariales. Se fusionaron Telefónica Móviles Colombia, que manejaba a Movistar, y Colombia Telecomunicaciones, que tenía a Telefónica Telecom. Así, la razón social de la compañía quedó como Colombia Telecomunicaciones, en tanto que la marca comercial para todos los servicios se acuñó como Movistar. La marca institucional se denominó Telefónica.

En el 2012, Comcel, la marca más valiosa de Colombia en ese entonces, según el ranking elaborado por BrandZ, no pudo evitar su extinción. La empresa se fusionó con Telmex y hoy operan bajo el nombre Claro.

OTRAS QUE YA NO ESTÁN 

En el 2011, los colombianos que cotizaban al régimen de prima media empezaron a afiliarse a Colpensiones. Durante varios años, la marca del Instituto de Seguros Sociales (ISS) fue toda una insignia en el país y bajo su nombre tenían cabida negocios de riesgos profesionales, salud y pensiones.

Por diversas jugadas empresariales, primero pasó a ser Positiva y luego se convirtió en la Nueva EPS. Ahora, en pensiones, se convirtió en la nueva Colpensiones.

Por el país también han pasado firmas de entretenimiento como Blockbuster; los trajes de baño Kelinda, Bell South, Celcaribe, Conavi, Bancafé, Concasa, Granahorrar, Jack Snacks, Caribú, Almacenes Paguemenos, Colmena, Sam y Cerveza Leona, entre cientos de otras que ya solo hacen parte del inventario y del recuerdo de algunos consumidores.

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