La Aeronáutica Civil inició indagación preliminar a Avianca por el vuelo AV 8565 que cubría la ruta Medellín – Bogotá, y en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo, según lo dispuesto en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.
(Avianca da un paso adelante en su plan de salvamento).
Con esta investigación, la Aerocivil busca determinar si se violaron los lineamientos durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín al interior del avión como parte de la reapertura de vuelos en el país, tras varios meses de confinamiento.
¡La @Filarmed #RegalaMúsica y hoy quisimos unirnos con ellos para hacerlo en las nubes! En el vuelo AV8565, nuestros viajeros disfrutaron lo mejor del arte. #AviancaSigueVolando. pic.twitter.com/W0QeK7yced
— Avianca (@Avianca) October 5, 2020
Igualmente, la Aeronáutica inició indagación preliminar de lo ocurrido en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente también se habría violado el Protocolo de Bioseguridad.
Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.