Aeronáutica anuncia investigación por concierto en avión de Avianca

Según la entidad se trata de determinar si la aerolínea violó los protocolos de bioseguridad, establecidos en la Resolución 1517 del 01 de septiembre.

Avianca

La Aerocivil busca determinar si se violaron los protocolos durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín al interior del avión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2020 - 11:58 a. m.
2020-10-06

La Aeronáutica Civil inició indagación preliminar a Avianca por el vuelo AV 8565 que cubría la ruta Medellín – Bogotá, y en el que presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad establecido para el transporte aéreo, según lo dispuesto en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

(Avianca da un paso adelante en su plan de salvamento). 

Con esta investigación, la Aerocivil busca determinar si se violaron los lineamientos durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín al interior del avión como parte de la reapertura de vuelos en el país, tras varios meses de confinamiento.

Igualmente, la Aeronáutica inició indagación preliminar de lo ocurrido en el vuelo RPB 7029 de la compañía Wingo, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que presuntamente también se habría violado el Protocolo de Bioseguridad.

Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido