close
close

Empresas

Latam cancela vuelos hasta el 28 de febrero: esto puede exigir

Las rutas más afectadas son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena. Se trata del 14 % de su operación programada.

Latam

Latam se acogió al Capítulo 11 en mayo del 2020.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 18 de 2022 - 08:17 a. m.
2022-01-18

Ante el número de contagios reportados en las tripulaciones, la aerolínea Latam Colombia anunció este lunes la cancelación estructural del 14 % de su operación programada hasta el próximo 28 de febrero en el mercado nacional.

(Vea: Viajes en temporada de fin de año superaron las previsiones).

En esta línea, las rutas más afectadas por esta medida son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena, así como la ruta Cali - Cartagena - Cali.

Señalaron que ante la contingencia, continuarán vigentes las flexibilidades para los pasajeros afectados, quienes podrán solicitar la devolución de su pasaje sin penalidades, cambio de fecha sin multa (durante la vigencia del tiquete) y el cambio de ruta (sujeto a la condición de la tarifa).

(Vea: Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022).

Invitamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación, como nuestra página web, la app Latam y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter, por la que podrán obtener información constante de vuelos afectados”, señaló la firma.

La contingencia ha generado un muy alto número de llamadas a nuestro Contact Center, por lo que recomendamos privilegiar la autogestión del vuelo a través de los canales digitales en la sección de 'Mis Viajes' de nuestra página web o en el app Latam”, agregó la compañía.

(Vea: Los retos que deben enfrentar las aerolíneas por la variante ómicron).

Aquí también puede consultar el estado de su vuelo: haga clic.

(Vea: Prográmese para el resto del año: puentes festivos que habrá en 2022).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido