SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

12 abr 2023 - 12:47 p. m.

Las nuevas rutas que tendrá la aerolínea suiza Edelweiss con Colombia

La empresa europea anunció que estos nuevos vuelos comenzarán en el próximo mes de noviembre.

Edelweiss

Edelweiss.

Cortesía Lufthansa

POR:
efe

La aerolínea suiza Edelweiss Air anunció este miércoles sus dos primeras rutas a Colombia que conectarán a Zúrich con Bogotá y Cartagena de Indias a partir del próximo 22 de noviembre e, inicialmente, hasta mayo de 2024, informó la compañía.

Con dos frecuencias semanales, la aerolínea llegará por primera vez a Colombia este año con un Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros que volará dos veces a la semana entre el país europeo y Colombia.

(Cotelco se mantiene: ocupación hotelera en Semana Santa bajó).

Edelweiss calificó de "emocionante" esta nueva conexión ya que "estos nuevos vuelos a Colombia impulsarán el turismo entre Suiza y Colombia", rescató la aerolínea en un comunicado que también compartió la Presidencia colombiana. "Esperamos traer a muchos turistas de Suiza para visitar y explorar este hermoso y diverso país. El nuevo vuelo también creará una forma nueva y eficiente para los colombianos que viajan a Suiza o más lejos a Europa gracias a la excelente conectividad a través del centro de Zúrich", agregó la aerolínea suiza, hermana de Swiss Intl. Airlines y que hace parte del Grupo Lufthansa.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, aplaudió la noticia en sus redes sociales asegurando que "fomentará el turismo". También la Embajada de Suiza en Colombia festejó que ambos países están "más cerca" y agregó que "en noviembre (se abrirá) un nuevo capítulo de las relaciones entre Suiza y Colombia, con oportunidades de crecimiento e inversión para ambos países".

(Cielos abiertos: Satena abre la ruta Barranquilla - Caracas).

Colombia, destino internacional

El Gobierno colombiano celebró a través de un comunicado que esta noticia es resultado de la estrategia que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, para fortalecer la conectividad internacional del país.

(Wingo suspende ruta Bogotá- México: ¿cómo reclamar si compró tiquetes?).

En este sentido, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, celebró que es "una muestra de los avances del país como destino internacional y de la confianza que tienen las aerolíneas internacionales en el mercado colombiano".

En su página web, la aerolínea ya promociona a Colombia como destino turístico destacando sus "acantilados extraños, pueblos idílicos, playas de ensueño, bailes románticos y mucho café: la variedad está garantizada en un recorrido por Colombia".

(Avianca extiende más tiempo ayudas a usuarios de Viva Air y Ultra Air).

Estas se suman a las 13 nuevas rutas anunciadas entre agosto y diciembre de 2022, y al anuncio oficial de Bogotá como sede de Routes Americas 2024, principal evento de desarrollo de rutas aéreas de la región.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta