Empresas

Aerolínea Viva tendrá tres vuelos a la semana entre Medellín y Cancún

La compañía aérea además inauguró oficialmente el Hub en la capital antioqueña.

Viva Air

La compañía ha movilizado como Grupo más de 2,4 millones de pasajeros desde el reinicio de operaciones aéreas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 02 de 2021 - 12:58 p. m.
2021-06-02

La aerolínea de bajo costo, Viva, que recientemente cambió su imagen, realizó hoy el lanzamiento de sus nuevas rutas hacia México, e inauguró oficialmente el Hub de Medellín, precisamente con la ruta entre la capital de Antioquia y Cancún.

(Le puede interesar: Viva Air lanza su nueva imagen)

Con este nuevo trayecto y las próximas rutas en operar (Medellín-Orlando, desde el 10 de junio, y Medellín-México, en agosto) ya son cinco las rutas internacionales directas que Viva operará desde y hacia Medellín.

(Lea: Viva Air abre oferta laboral: conozca como puede aplicar)

Este anuncio además corresponde al plan de expansión de Viva en el que se proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años que conectaran el país con Norte, Suramérica y el Caribe.

(Lea: Por vacunación se dispara el turismo hacia Estados Unidos)

Nuestro HUB Medellín tiene como principio conectar a las personas y que sientan que tienen el mundo a su alcance. La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente”, comentó Félix Antelo, Presidente & CEO del Grupo Viva.

La ruta Medellín-Cancún tendrá tres vuelos a la semana los días martes, jueves y domingo, donde se espera que cerca de 35.000 pasajeros se movilicen durante el primer año de operación.

Sumado a esta, Viva inauguró igualmente la ruta directa a Ciudad de México desde Bogotá con cuatro vuelos a la semana, e iniciará operaciones de la ruta Medellín-Orlando con tres vuelos semanales y Medellín-Ciudad de México con cuatro vuelos por semana desde principios de agosto.

Con el despliegue de operaciones a nuevos destinos internacionales este año, la aerolínea operará 26 rutas domésticas a 12 destinos en el país y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido