Aeropost ahora se convierte en un tienda virtual

Hay interés de colombianos en comprar en Estados Unidos: el año pasado, la empresa trajo 40.000 paquetes a Colombia, 180 por ciento más frente al 2011.

Los clientes pagan el valor de las compras, los fletes, los impuestos y demás costos de envío en un solo precio.

Archivo Particular

Los clientes pagan el valor de las compras, los fletes, los impuestos y demás costos de envío en un solo precio.

POR:
enero 25 de 2013 - 01:54 a.m.
2013-01-25

Colombia y Chile son los primeros países en experimentar la incursión de Aeropost en el competido negocio del canal de de ventas en Internet.

La compañía, con 27 años en la oferta de casilleros para quienes hacen compras virtuales en Estados Unidos, tomó la decisión estratégica de aprovechar su experiencia en un eslabón del negocio para desarrollar su propia tienda.

Las cuentas de la compañía son que el año pasado logró traer unos 40.000 paquetes a Colombia desde Estados Unidos, con un crecimiento de 180 por ciento respecto al 2011.

Eso, para Aeropost, muestra el interés y la confianza de los colombianos para comprar vía internet en Estados Unidos.

Jeffrey Duchesneau, vicepresidente ejecutivo de Aeropost, explicó que la nueva tienda tiene la promesa “Todo en uno” garantizada.

“La idea es que nuestros usuarios paguen el valor de sus compras, los fletes, los impuestos y demás costos de envío en un solo precio, el cual será publicado en la tienda virtual entre las características de los productos”, señaló.

Consideró que ello facilitará el proceso de compra y pago, así como la nacionalización, aduana y entrega de las compras de los usuarios en Latinoamérica.

Dino Nassi, vicepresidente para Latinoamérica de Aeropost, dice que el nuevo sitio quiere ser un aliado para crear comunidad y estimular compras inteligentes con asesoría.

Aeropost explica que los bajos costos de los productos en Estados Unidos, la conveniencia y la diversión que representan hacer compras en la red han sido factores que motivan la expansión de Aeropost hacia la tienda virtual.

Superado, en buena medida, el temor de los colombianos por los pagos en la red, hay que darles herramientas que faciliten las compras, dijo Nassi.

LO QUE MÁS SE COMPRA DESDE ESTADOS UNIDOS

Aeropost lleva 8 años en Colombia y tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Cali. También, representantes en Santa Marta y Barranquilla.

Tiene en la mira expandir la red en otras ciudades colombianas, al considerar que hay opciones de crecimiento.

Sus estudios de mercado muestra que los zapatos, la ropa y los accesorios para computadora, están entre los que más compran los colombianos por la red en Estados Unidos.

Respondiendo a esa expectativa, la nueva tienda virtual enfatiza en la oferta de estos productos.

También existe una alta demanda de partes y artículos de lujo para carros y motos, explicaron los empresarios de la compañía.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido