Aerorental trae la grúa más alta de Latinoamérica

La compañía colombiana, dedicada al alquiler y mantenimiento de equipos para trabajos de altura, ahora tendrá disponible un brazo de 37 metros.

Aerorental

Camilo Escobar y Johnson Mendoza, son dos ingenieros mecánicos de la Universidad Nacional que empezaron en el año 2008 a prestar servicios de alquiler y venta de máquinas tipo tijera.

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2018 - 04:55 p.m.
2018-09-23

Una compañía colombiana, Aerorental, trajo al país el brazo montado sobre el camión ligero más alto de Latinoamérica.

La organización, que es especializada en el alquiler y mantenimiento de equipos para trabajos de altura, fue fundada por los ingenieros mecánicos Camilo Escobar y Johnson Mendoza, quienes desde el 2008 comenzaron a prestar servicios de alquiler y venta de máquinas tipo tijera y fueron abriéndose mercado paulatinamente hasta llegar hoy día, a ofrecer servicios como el de la grúa más alta de la región, que tiene una altura de 37 metros.

(Lea: Aerorental, una empresa con ‘altura’). 

Otro de sus productos innovadores, según destaca la compañía, es el de la tijera compacta y eléctrica más alta en Colombia, la cual tiene 14 metros de altura.

LOS RIESGOS DE LOS TRABAJOS DE ALTURA 

Uno de los propósitos, entre otras cosas, de los equipos que alquila la organización es reducir los riesgos de accidentes para trabajos de altura.

Según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el mayor porcentaje de accidentes laborales suceden en el sector de la construcción y la cuota más alta la ponen los trabajos en altura.

Bajo esta premisa nació la empresa Aerorental que, con equipos especializados en trabajos desde los 4,2 metros hasta los 41 metros de altura, “disminuyó el índice de fatalidad, prestando un servicio de seguridad que brinda la más alta calidad que se puede encontrar en el mercado local”, resaltó la compañía, que tiene el respaldo de marcas como Oil & Steel, Socage, Genie, Sky Jack, JLG y Sinoboom.

De hecho, la firma es representante de la marca italiana Oil & Steel en Colombia, una compañía reconocida por proveer plataformas aéreas, las cuales incluyen brazos montados sobre camión y brazos montados sobre oruga.

De acuerdo con la compañía, su trayectoria les ha permitido prestar también asistencia personalizada a sus clientes, lo que también ha contribuido con el cumplimiento de los estándares de seguridad.

La oferta de Aerorental, además, se puede encontrar en otros sectores como el de infraestructura, mantenimiento industrial, industria de entretenimiento, hidrocarburos, minas, montaje eléctrico, alumbrado público, servicios de mantenimiento, almacenamiento de inventarios.

Actualmente, la compañía tiene sedes en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, y, según sus fundadores, están en una búsqueda constante para expandirse a todo Colombia.

“La presencia de Aerorental en el país ha ayudado además, a que el mercado colombiano se ubique también en los primeros lugares en equipos para trabajos en alturas, lo que asegura un crecimiento en materia de tecnología e innovación, dos aspectos primordiales para el desarrollo de la región que día a día demandan más soluciones y que hacen parte de un mercado que se encuentra en crecimiento permanente”, concluyó la organización.

Siga bajando para encontrar más contenido