close
close

Empresas

Agencias de viaje, con buen índice de demanda

Las operaciones de estas empresas llegaron al 72 %, es decir un aumento del 89 %, frente a lo registrado en enero de este año (38 %).

Viajar

Los datos permiten ver que para agosto, el 60 % de estas agencias manifestaron que más personas estaban solicitando sus servicios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2021 - 10:46 p. m.
2021-10-25

Tras la reapertura económica, el sector turístico se ha recuperado progresivamente de los efectos que dejó las restricciones por la covid-19. La más reciente publicación del Pulso Empresarial del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, dio a conocer el comportamiento de las Agencias de Viaje durante el año.

Las estadísticas revelaron que las operaciones de estas empresas llegaron al 72 %, es decir un aumento del 89 %, frente a lo registrado en enero de este año (38 %).

Respecto a la demanda de servicios, las agencias afirmaron que, desde marzo, se ha dado un aumento considerable. Los datos permiten ver que para agosto, el 60 % de estas empresas manifestaron que más personas estaban solicitando sus servicios.

Para ese mismo mes, el 54 % de las agencias de viajes, reportaron que, por primera vez, durante la pandemia, no registraron una disminución en el flujo de efectivo. Cabe resaltar que el porcentaje para febrero de este año era de tan solo el 12% de las empresas.

“Hemos ganado terreno, y aunque se han empezado a ver avances, falta camino por recorrer. Debemos seguir trabajando juntos todos los actores de la cadena productiva del sector turístico”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. También indicó que los avances en vacunación y apertura de rutas ha permitido la reactivación de los viajes a otros países.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido