Agent Provocateur quiere abrir tiendas en Colombia

La marca inglesa está en Colombia buscando un franquiciado para abrir locales.

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junio 28 de 2012 - 04:35 a.m.
2012-06-28

La gerente mundial de franquicias de la firma inglesa de ropa interior de lujo femenina Agent Provocateur, Alison Embling, espera salir este fin de semana de Colombia  por lo menos con un acuerdo 'charlado' con un franquiciado para abrir la primera tienda de la marca en el país y presentárselo a sus jefes en Londres.

De concretarse el trato, sería el primer país de Latinoamérica en el que se inauguran un local de la franquicia, y en el que han puesto la mira por su  crecimiento emergente.

La ejecutiva adelanta reuniones con inversionistas nacionales y extranjeros que operan otras franquicias y marcas de lujo en el país, pues el público objetivo es top y piden experiencia en distribución de confecciones de ese tipo.

Según Embling, de Agent Provocateur, a solo 18 años de creada, la marca ha logrado posicionarse a nivel de las grandes del lujo en Europa y Norteamérica (en Estados Unidos tienen 13 almacenes).

A nivel mundial, son 30 en 13 países.

"Latinoamérica es el área de crecimiento nuestro de los próximos 12 a 18 meses, y vemos a Colombia como parte de ese desarrollo", agrega  Embling.

La ejecutiva añade que en los mercados emergentes, como Rusia, operan a través de franquiciados, pero en los desarrollados, como EE. UU. e Inglaterra, la operación es propia.

Mientras que los diseños los hacen en Londres y la confección la elaboran en Marruecos (África) y Asia.

"El modelo de negocio es clave para ganar clientes, pero lo importante es que ofrecemos diseños cómodos, modernos y servicio muy personalizado al cliente como valores agregados", explica.

Los locales se caracterizan por la amplitud y tienen grandes sofás y vestieres anchos.

Agent Provocateur elabora toda la gama de lencería fina como panties, medias, corsés, ligueros y pijamas, así como extensiones de la marca en ropa de cama y accesorios  de cuero.

También tiene en marcha un proyecto para  perfumes. 

De llegar a un acuerdo con un franquiciado en Colombia, este correrá con un porcentaje de los gastos de apertura y adquisición de inventarios de los locales, y Agent Provocatuer le prestará el soporte de know how y  suministros de la casa matriz.

ORIGEN DE LA MARCA

La marca fue fundada en 1994 por Joseph Corre, hijo de Vivienne Westwood, una famosa diseñadora, y  Serena Rees.

La primera tienda la abrieron en Soho (Londres), con el objetivo de vender la ropa interior de lujo, pero los fundadores -quienes consideraban que la ropa interior para dama era entonces casi solo de los colores básicos- abrieron una con productos de diversos colores y de moda, y rápido pegaron entre las famosos y los no famosos.

En 2007, la firma fue adquirida por el fondo de capital privado 3i en unos 95  millones de dólares. Además, prevé llegar a los 95 puntos de venta en el mediano plazo.

En 2011, facturó unos 50 millones de dólares, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al 2010. Además, sus utilidades se triplicaron hasta  cinco millones de dólares.

Garry Hogarth, miembro de la junta directiva de  Agent Provocateur, dijo recientemente en España  al portal moda.es, que el posicionamiento de la marca lo deben, entre otros factores, al tipo de material, que procede de Francia y se manufactura en Marruecos. "También a nuestros diseños increíbles y sexys pero, sobretodo, es gracias a nuestro personal  experimentado", aseveró.

También consideró importante que sean mujeres las que diseñen las prendas. "Hay que elaborarlas desde una perspectiva femenina para que la diseñadora haga productos que sean cómodos y atractivos para ella misma", señala.

Redacción de Economía y Negocios.

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