Valórem se fija como reto para este año agregar más valor a sus negocios para que logren un crecimiento rentable y sostenible.
Así lo señaló el presidente del conglomerado, Carlos Arturo Londoño, tras indicar que las cifras del 2014 que dejan los distintos negocios son favorables.
Al dar a conocer el balance anual, el directivo señaló que “gracias al desempeño de las compañías vinculadas, pudimos incrementar más de dos veces y media la utilidad final para nuestros accionistas”.
Los ingresos por método de participación en las empresas de Valórem crecieron el año pasado en 20.334 millones de pesos, al llegar a los 93.555 millones de pesos.
En el 2013 había registrado ingresos por 73.221 millones de pesos.
En el reporte en el que detalla el comportamiento de sus empresas, sobresalen los resultados del grupo de medios (57 por ciento del total de ingresos por método) y de Cine Colombia (40 por ciento del mismo total).
Agregó que, justamente, el desempeño de sus compañías operativas también motivó el resultado final del balance, con utilidades acumuladas por 78,780 millones a diciembre de 2014.
Lo anterior significó un crecimiento del 267.6 por ciento frente al 2013, cuando ascendieron a 21.434 millones de pesos.
Finalmente, la utilidad no operacional generada por eventos no recurrentes contribuyó con 34,917 millones a los resultados del 2014.
Al referirse al comportamiento en algunos de sus negocios, explicó que en Cine Colombia, líder con el 42,2 por ciento de los espectadores, aumentó su oferta de entretenimiento en el país durante el 2014.
Abrió cuatro nuevos Mutiplex en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena. Igualmente, cumplió con la remodelación del Multiplex Buenavista en Barranquilla. Terminó el año con 262 pantallas de proyección digital, cuatro Mega Salas y cuatro salas 4D2.
En Caracol Televisión, por su parte, los resultados favorables se dieron gracias a su oferta de entretenimiento y noticias.
NEGOCIOS EN SUPPLA Y REFOCOSTA
En servicios ambientales, Refocosta reporta utilidades por 11.110 millones de pesos, contribuyeron a las utilidades de la organización, gracias a su nueva línea de negocio de mitigación de impacto ambiental perteneciente a la división servicios.
En el campo de la logística, las utilidades de los negocios consolidados de la compañía Suppla pasaron de 3.496 millones en el 2013 a 10.269 millones en el 2014.