DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 oct 2023 - 1:49 a. m.

Agrocampo busca fortalecer su canal digital para ventas

La compañía en su aniversario 44 está ofertando un poco más de 30.000 productos.

Agrocampo

Agrocampo

Cortesía

POR:
Diana K. Rodríguez T.

Esta semana se celebró el aniversario número 44 de Agrocampo, empresa que ha sentado la marca en el mercado del comercio y distribución de medicamentos, alimentos e insumos de animales, contribuyendo a su vez en una de sus principales líneas de negocio, la ganadería y la veterinaria.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con la gerente general, Esperanza Coy, en la actualidad la línea de negocio de mascotas participa con un 25% en el mercado, mientras que todo lo relacionado con la ganadería y otras especies, ocupan el porcentaje restante.

“Nuestra vocación real es la ganadería, la porcicultura, entre otras vertientes, son de nuestros sectores que están al frente. Ahora mismo, las mascotas están participando al menos en un 25% del mercado. Esto ha significado muchos empleos, al tiempo que se hacen uno 1.700 domicilios diarios “, dijo Coy.

Otro de los frentes a los que se refirió la gerente fue a los retos logísticos a los que se ha tenido que enfrentar la empresa, bien sea por temas de infraestructura, pero sumado a los bloqueos en las vías principales del país y a otros desafíos por temas de derrumbes.

En ese sentido, según la empresaria, la compañía cuenta con una cobertura en más de 900 municipios del país, por lo que desde su centro de logística se ha abastecido a las comunidades a través de corredores comunitarios y en caso de ser necesario, la mercancía llega por medio de avión.

Adicionalmente, de acuerdo con Agrocampo, la compañía cuenta con cuatro bodegas de almacenamientoque favorecen la distribución de productos al 95% del territorio nacional”.

(Vea: Entra en operación la comercializadora de Ecopetrol en EE. UU.). 

“El centro logístico ubicado en el Centro Empresarial Portos, a las afueras de Bogotá, también cuenta con diferentes racks de almacenamiento con un sistema de inventario y maquinaria que permite acceder a ellos de manera rápida y segura y los cuales soportan hasta una tonelada”, detalla la empresa.

En la línea de negocio, se explicó que para este “agroaniversario”, como lo llama la compañía, se realizaron más de 30.000 ofertas, que han incluso, llevado a un poco más de 30.000 domicilios mensuales. Vale la pena destacar que el aniversario se celebrará hasta el próximo 14 de octubre.

Por otra parte, se aseguró que actualmente Agrocampo maneja al menos unas 14.000 referencias de los diferentes productos, que además algunos de ellos se importan de aproximadamente 17 países del mundo como Estados Unidos, que se consolida como el principal socio comercial.

Es de destacar que “el objetivo de la empresa seguir fortaleciendo su canal de ventas digital, el cual hoy se consolida como uno de los más grandes”.

(Vea: Oxxo anunció la apertura de seis nuevos puntos en Cali). 

DIANA K. RODRÍGUEZ T.
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta