Estos productos fueron los merecedores del rótulo 'El producto del año 2012', tras una encuesta a 3.000 personas. El reconocimiento fue creado en Francia por Christian Le Bret hace 25 años con el fin de impulsar la innovación en el sector del gran consumo.
Actualmente, este premio se organiza en 32 países como Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y la India. Esta es la segunda edición en Colombia, siendo el primer país de habla hispana en Latinoamérica en acoger la selección. El trabajo de lo que sus organizadores consideran la encuesta cara a cara sobre innovación en gran consumo del país fue realizado en octubre del año pasado por la empresa Market Team.
Los productos que participaron fueron lanzados entre el primero de mayo del 2010 y el 30 de septiembre del 2011 y tienen en común que aportan novedades al mercado en contenido, envase o funciones.
En Colombia, por ejemplo, en la categoría de bebidas, Agua Manantial de Coca-Cola resultó elegida, mientras que en afeitado resultó destacado Senso Touch 2D de Philips, mientras que en confitería sobresalió el producto Halls XS, de Kraft Foods.
De Philips también se destacó la Alisadora Procare Keratin en la categoría de pequeño electrodoméstico de cuidado personal.
Llama la atención que la empresa colombiana de consumo masivo Quala ganó en cinco categorías por su innovación. En tés ganó con Suntea; en champú, con su marca Savital; en tratamiento capilar también sobresalió su crema para peinado y acondicionador Savital; en higiene corporal, salió favorecido el jabón de esa marca y en la categoría de fijación se menciona el Gel Ego Extreme Max.
Simoniz también ganó en las categorías de ambientadores, limpiadores multiusos, limpieza y desinfección y cuidado de la madera con sus productos Shick Deco Aroma, Polvo y brillo antibacterial, de Binner; Hogares sanos de Binner y Pisos de madera de Binner, respectivamente.
La empresa Kimberly Clark ganó en la categoría de pañales con Huggies Up & Go, en tanto que L'Oreal se anotó un sello de 'Producto del año 2012' para su Código Juventud, en la categoría de cuidado facial.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS