Águila, entre las cerveceras más valiosas del mundo

En el último informe de Brand Finance mejoró ocho posiciones en el ranquin y se ubica en el puesto 17.

Cerveza Águila

El ‘marketing’ y los patrocinios son, según Brand Finance, uno de los aspectos más fuertes del valor de las cerveceras.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2018 - 10:00 p.m.
2018-12-03

La marca de cerveza Águila sigue escalando posiciones en cuanto a su valor internacional y, en estos momentos, se encuentra entre las más valiosas del mundo, registrando un gran incremento el último año al ubicarse en el puesto 17.

Según muestra el último reporte elaborado por Brand Finance sobre el sector a nivel internacional, la marca cervecera colombiana ha logrado escalar en tan solo un año un total de ocho posiciones, pues en la edición de 2017 se encontraba en la casilla 24 de este mismo reporte.

Este incremento se ve mejor reflejado gracias al salto de valor estimado de la marca, pues mientras que en el año pasado la cifra ascendía hasta US$924 millones, hoy ya llega hasta los US$1.403 millones.

(Lea: 'Colombia vive un boom cervecero de sabores y aromas'

Eso sí, cabe destacar que Águila es la única marca colombiana del sector que se ha logrado ubicar entre las 25 más valiosas del mundo. Pero, por otro lado, Latinoamérica en su conjunto sí que ha logrado incluir más enseñas entre los primeros puestos del mundo.

De las 25 marcas de cerveza que aparecen en la tabla, tres son de Brasil (Brahma, Skoly Antártica) y dos de México (Corona Extra y Tecate).

(Lea: Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia

De hecho, el estudio ‘Brand Finance Beers 25’ desglosa el valor de marca acumulado por país, y este año el análisis arroja que Brasil y México sobresalen en Latinoamérica, con una representación del 12.6% y 8.3% respectivamente.

En cuanto al grupo, se destaca que la multinacional AB InBev domina el ranquin del sector este año y 13 de sus marcas figuran entre las 25 principales del mundo.

David Haigh, CEO de Brand Finance, aseguró que “las principales marcas de cervezas del mundo han sabido mantener una profunda lealtad entre sus clientes. Las campañas creativas de marketing son igualmente importantes que otros aspectos como sabor y empaque, y son elementos que han servido para que las marcas consagradas compitan con las nuevas rivales en su propio terreno de juego, prometiéndole al consumidor una experiencia completa, más allá de solamente un producto”.

En los primeros puestos en el mundo se mantienen las mismas que en la edición pasada: Bud Light en primer lugar, con un valor de US$7.377 millones, seguida por Budweiser, Heineken y Brahma. Luego, en el ranquin siguen Harbin Beer,Corona Extra, Skol, Kirin, Coors Light, Guiness, Snow, Asahi t y la mexicana Tecate.

Siga bajando para encontrar más contenido