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Ahora el fabricante de autos Daimler se llama Mercedes Benz Group

El Grupo dejará de lado la producción de vehículos pesados y se concentrará en el sector de autos de lujo.

Mercedes-Benz GLE

Mercedes Benz recibió la certificación para su sistema de conducción autónoma "nivel 3" (el conductor puede desviar su mirada de la carretera).

POR:
AFP
febrero 01 de 2022 - 11:05 a. m.
2022-02-01

El fabricante alemán Daimler, pionero centenario de la industria automotriz, se rebautizó, este martes 1 de febrero, como Mercedes Benz, en la etapa final de su reconversión tras la salida a bolsa de su filial de vehículos pesados para concentrarse en el sector de autos de lujo.

Ya anunciado meses atrás, el cambio efectivo del nombre a Mercedes Benz Group AG “pone énfasis en cuál es nuestra dirección estratégica”, declaró Ola Kõllenius, presidente del directorio. El grupo se centrará en su producto estrella: los automóviles de lujo Mercedes Benz.

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Para el grupo con sede en Stuttgart se trata de su cuarto nombre en la historia: Daimler-Benz AG lanzado en 1926 con la fusión de las empresas de dos inventores, Carl Benz y Gottlieb Daimler, que se convertiría luego en Daimler-Chrysler tras otra fusión, la de 1998 de Daimler-Benz con el estadounidense Chrysler, para quedar en sólo Daimler en 2007 tras su divorcio con el anterior y ahora Mercedes Benz.

“Queremos honrar la herencia de nuestros fundadores tomando la delantera en electromovilidad y software para automóviles”, añade Kõllenius. Mercedes Benz recibió en diciembre la certificación para su sistema de conducción autónoma "nivel 3" (que permite al conductor desviar su mirada de la carretera en determinadas situaciones) con el objetivo de comercializarlo a partir de este año, antes que lo haga el estadounidense Tesla.

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Las acciones de Mercedes Benz continuarán integrando el índice bursátil estrella alemán DAX (40), indicó el grupo. El fabricante de la limusina Clase S, que se presenta como "la marca de automóviles de lujo más valorizada del mundo", tiene un valor en bolsa de casi 75.000 millones de euros (casi 84.500 millones de dólares), 15.000 millones más que su competidor bávaro BMW, pero apenas una décima parte de Tesla. El grupo mantiene aún una participación minoritaria del 35% enDaimler Truck, la rama de camiones que saliera a bolsa en Fráncfort el pasado diciembre.

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AFP

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